sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

Los tres incendios de la provincia de Zamora están bajo control

Los tres incendios de la provincia de Zamora están bajo control
Los tres incendios de la provincia de Zamora están bajo control

Los dos incendios originados durante la tarde de ayer en Cañizo y Ferreras de Abajo ya están extinguidos, mientras que el foco de la localidad de Toro del pasado día 11 está controlado.

La dirección general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este miércoles el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados.

La tarde de ayer estuvo marcada por el inicio de dos fuegos en la provincia de Zamora. El primero de ellos dio comienzo a las 18:22 horas en el término municipal del Cañizo de manera accidental debido a maquinaria, una dotación de bomberos de la diputación se acercaron al terreno para extinguirlo, finalizando su labor a las 18:55 horas en un terreno agrícola que terminó con tres hectáreas de cereal calcinadas.

El segundo de ellos, en Ferreras de Abajo tuvo comienzo a las 20:42 horas de la tarde, con causas todavía por determinar y consiguiendo su extinción en un tiempo de 45 minutos gracias al trabajo de una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por último, el incendio originado el pasado día 11 en Toro se encuentra bajo control. Las causas de este foco se debieron a trabajos forestales que dieron como resultado un incendio accidental en una zona de pinos. Sin embargo, la superficie afectada fue de 0,01 hectáreas. 

Comentarios
Lo más