sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

El paso de Cañizal ya luce su nueva pasarela metálica en Pinilla

El paso de Cañizal ya luce su nueva pasarela metálica en Pinilla
El paso de Cañizal ya luce su nueva pasarela metálica en Pinilla

La nueva estructura, que tiene un peso de 11.000 kg, consta de una longitud de 20,80 metros, una anchura es de 5 metros, luna altura de 1,60 metros y el gálibo es de 4 metros. 


Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha vistado esta mañana las obras del paso de Cañizal en el barrio de Pinilla para comprobar los avances alcanzados en las últimas semanas. A la espera de los escasos días que quedan para que concluyan las tareas, Guarido ha querido expresar su total "safistacción" por el trabajo realizado, ya que "era algo que parecía imposible hace unos años por el coste técnico que ha expermientado por los permisos que hemos tenido que pedir a Adif debido al paso de la fibra óptica", expresó el alcalde. 

Esta obra "mejorará tanto las comunicaciones de entrada y de salida de vehículos de la ciudad por este barrio y como la comunicación peatonal con los vecinos para que puedan acceder a las fincas", puesto que "pasaremos de los casi seis metros que había de calzada a los más de 20 metros que habrá a partir de ahora", sentenció Guarido. 

La pasarela de metal, que tiene un peso de 11.000 kg, llevará el nombre de Zamora en ambos laterales de su estructura junto con el escudo de la ciudad y se espera que se reabra al tráfico a comienzos del mes de agosto, cumpliendo así los plazos provistos en la obra, según el Ayuntamiento.

La Asociación de Vecinos del barrio de Pinilla se ha mostrado plenamente "contenta" y da las gracias al Ayuntamiento por su "comprensión" tras la petición por parte de la agrupación desde hace varios años a otros equipos de gobierno. El presidente ha comunicado que "no era un capricho, sino una necesidad" debido al tránsito de cerca de 11.000 vehículos a diario.

Comentarios
Lo más