Dos investigados en Toro tras vigilar a personas mayores para posteriormente robarles

Buscaban personas de avanzada edad con ciertas dificultades de movimiento, las cuales después de ser vigiladas, eran abordadas en la calle.

 DSC 5480
DSC 5480

La Guardia Civil de Zamora, procedió a la investigación de dos personas como supuestos autores de varios delitos de hurto cometidos en la localidad de Toro.

Estos hurtos, se producen con un denominador común y similar en todos los casos, por parte de los delincuentes siempre se buscaba personas de avanzada edad y con ciertas dificultades de movimiento, las cuales después de ser vigiladas, eran abordadas en la calle. Los autores se acercaban a las victimas entablando conversación con ellas, buscado el momento oportuno para aprovechar la ocasión de un despiste y sustraerle, teléfonos móviles, dinero, carteras, etc.

Por parte de la Guardia Civil, se inician una serie de gestiones e indagaciones para localizar a los autores, trabajándose varias líneas de investigación, en las cuales se barajaron varios aspectos y posibilidades, obteniéndose las identidades de los supuestos autores.

Por toda la información recabada, a finales del mes de mayo se procede, por componentes del equipo Roca, a la investigación de dos varones de nacionalidad extranjera y vecinos de la comarca toresana, como presuntos autores de tres supuestos delitos de hurto, continuando las gestiones hasta fecha de hoy para descartar la participación de terceras personas no identificadas.

A los investigados, de 20 y 18 años de edad, le constan varios antecedentes por hechos similares.

Recomendaciones

- En vía pública debemos evitar llevar grandes cantidades de dinero.

- El bolso a la bandolera siempre que sea posible llevarlo por el lado de una pared cuando vamos andando por la calle, de esta manera es más difícil que suframos un robo mediante el procedimiento “del tirón”.

- Evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones y tumultos como en mercados callejeros, grandes almacenes y sitios similares ya que es aquí donde se suelen producir muchos hurtos “al descuido”.

- Cuando tendamos que caminar por carretera, circularemos por la izquierda viendo de frente los vehículos que se acercan. En caso de que alguien pare para preguntarnos por algo, debemos guardar una cierta distancia de seguridad con el ocupante del vehículo. No es necesario meter la cabeza dentro del vehículo, ni ponernos al alcance de sus manos.

- Importante observar lo que ocurre a nuestro alrededor, debemos desconfiar de aquellos desconocidos que buscan el contacto cercano, momento que pueden aprovechar para sustraernos alguna joya, reloj, cartera, etc.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias." 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído