sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

Requejo se compromete con el proyecto de Puerta Logística del Noroeste en Benavente

Requejo se compromete con el proyecto de Puerta Logística del Noroeste en Benavente
Requejo se compromete con el proyecto de Puerta Logística del Noroeste en Benavente

El presidente de la Diputación trata los planes de obras y el proyecto de Puerta Logística del Noroeste con el alcalde de Benavente

Estudiar la participación de la Diputación en el proyecto de la Puerta Logística de Noroeste del Centro de Transportes de Benavente (CTLB), así como la periodicidad de los planes municipales de obras han sido algunos de los temas abordados hoy por el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, en su entrevista de hoy con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha insistido en su intención de aumentar la coordinación y la colaboración con todos los ayuntamientos de la provincia de forma que exista una relación totalmente fluida con todos.

Con respecto al ayuntamiento de Benavente y por la entidad de la localidad, incluso, Francisco José Requejo, ha planteado en la reunión el celebrar varios encuentros anuales con el fin de hacer un seguimiento de los temas más importantes que tengan planteados ayuntamiento y Diputación.

Entre los temas abordados hoy en la reunión, que se ha celebrado en el propio ayuntamiento de Benavente, han destacado la contribución de la Diputación de Zamora a la Puerta Logística del Noroeste, aspecto éste que Francisco José Requejo se ha comprometido a estudiar.

De igual modo, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha manifestado al presidente de la Diputación que se estudie la periodicidad de los planes municipales de obras que hasta ahora se están aprobando con carácter bienal.

En todo caso, Francisco José Requejo, respecto a este tema expresó su intención de que se estudiaría la periodicidad de la convocatoria de los planes, así como las bases por las que se realizaría la distribución de las inversiones en los distintos municipios, pero siempre considerando el principio de la igualdad entre todos los pueblos de la provincia.

El presidente de la Diputación había visitado previamente las instalaciones de la guardería La Veguilla gestionada por la Diputación de Zamora y posteriormente se desplazó hasta los terrenos del Centro de Transportes y Logística de Benavente, así como al Polígono de San Cristóbal de Entreviñas.

De igual modo, y dentro de su visita a la comarca de Benavente, el presidente de la Diputación se entrevistó, asimismo, con el alcalde de Villaferrueña y, con posterioridad con el de Piedrahita de Castro, con el fin de conocer los principales temas de interés de ambas localidades.


Comentarios
Lo más