La mitad de los españoles confía en la mejora del mercado laboral y un 55% espera encontrar empleo en 3 meses

El 74% de los encuestados estaría dispuesto a acceder a un empleo temporal

1 Comentarios

Oficina del paro
Oficina del paro

a mitad de los españoles tiene confianza en la mejoría del mercado laboral y un 55% de los encuestados desempleados creen que encontrarán un empleo en menos de tres meses, según se desprende del Índice de Confianza Laboral de PageGroup.

Preguntados sobre cómo creen que evolucionará su situación profesional a lo largo del año, el 75,3% considera que mejorará el desarrollo de sus habilidades y casi el 50% de ellos creen que la promoción en su empresa también irá a mejor.

Entre los factores más valorados por los españoles, la encuesta pone de relieve que para un 98% de los encuestados la relación con sus superiores y compañeros es lo más importante, seguido de los beneficios sociales como acceder a formaciones o disponer de una buena política de conciliación laboral y familiar.

Las escasas oportunidades de promoción (58,8%) y el salario (46%) destacan por ser los dos factores con los que menos satisfechos están en general. En cuanto a conciliación de la vida laboral y personal solo un 37,2% asegura estar satisfecho.

El estudio también pone de relieve que una gran mayoría (74,4%) de los españoles estaría dispuesto a acceder a un empleo temporal por la posibilidad de enriquecer sus habilidades y de adquirir una mayor experiencia.

Otras de las razones que alegan son la oportunidad de trabajar para diferentes empresas y ocupar distintos puestos y la dificultad para encontrar un empleo fijo.

El director general de PageGroup España, Jaime Asnai González, ha señalado que el contrato temporal está dejando de ser sinónimo de precariedad.

Por el contrario, aspectos como la movilidad internacional o el teletrabajo son aspectos que tienen menos importancia. González ha puesto de relieve que las buenas relaciones en el trabajo son "imprescindibles" para que haya un buen ambiente de trabajo.

Así, ha dejado claro que esto, junto a una buena política de conciliación laboral, incrementa la motivación y productividad de los empleados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído