Comienza el Plan de Asfaltado de 2019 con el que serán intervenidas más de medio centenar de calles

Serán intervenidas un total de 52 calles. 

 IMG 1232 (Copy)
IMG 1232 (Copy)

El Plan de Asflatado de 2019 ha comenzado a ejecutarse en la mañana de este jueves en la calle Imperial situada en el barrio de San Lázaro. Será la primera de las 52 calles que se intervendrán en este nuevo plan de asfaltado que continuará por difrentes zonas de la capital. 

Este proyecto, tal y como ha destacado el alcalde, Francisco Guarido, "estaba programado desde el principio de año y siempre dijimos en la campaña electoral que quién tomase el Ayuntamiento en junio sería muy distinto al que encontramos en 2015. Dejamos un potencial de obra muy grande, y una de ellas es esta, el asfaltado de 2019".

Se va a seguir la mecánica de siempre, se fresa la calle y luego se asfalta. Con un presupuesto superior a un millón de euros, que sumado a los otros planes ya ejecutados se alcanzan casi los tres millones y medio y las 150 calles renovadas.

Las zonas a intervenir han sido presentando atención a las peticiones vecinales, y en segundo lugar pasando por el visto bueno de los técnicos municipales comprobando que se necesitan estas intervenciones.

Lo más difícil van a ser las rotondas, siendo una de las más complicadas por su mayor desgaste. La plaza Alemania, Cristo Rey, la rotonda de Cardenal Cisneros paralela a Alviar, calle Villalpando, Estación y Puerta de la Feria. Se valorará realizarlas en las franjas horarias que menos molestias ocasiones, o bien por la noche o bien a primera hora de la tarde, momentos en los que el tráfico disminuye.


La intervención se va a realizar con dos equipos de asfaltado, lo que va a reducir los tiempos significativamente. En el proyecto se contemplaban tres meses de ejecución y se estima que durará un mes aproximadamente. Un tiempo que se ha reducido en un tercio de lo estimado gracias a la organización “algo muy importante para evitar molestias”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído