El CD Villaralbo esboza su nuevo proyecto en Regional de Aficionados

Las conversaciones con Mario Prieto para la renovación siguen su curso aunque el acuerdo no está cerrado todavía. Lo que sí está confirmado es que la idea de la directiva es mantener un bloque de 10-12 jugadores de la temporada pasada y completar el plantel con varios futbolistas que han pasado la edad juvenil del Zamora CF y jugarán en el equipo azulón en la Regional de Aficionados.

 Gol villaralbo ribert
Gol villaralbo ribert

El proyecto del CD Villaralbo va tomando forma. Si bien es cierto que todavía quedan importantes detalles que cerrar, la idea de conjunto parece estar clara desde la directiva del club azulón. Uno de los pilares fundamentales reside en el banquillo. De momento las conversaciones para conseguir la renovación con Mario Prieto parecen ir por buen camino, aunque no están todavía cerradas las negociaciones y aún restan varios extremos que acordar.

A partir de ahí, lo que se va clarificando es la composición de la plantilla. La idea de la directiva del CD Villaralbo es renovar a un buen bloque de jugadores de la temporada pasada. Un bloque que rondaría los doce futbolistas y que ya habrían mostrado su conformidad a continuar en proyecto humilde pero con la ilusión de los últimos años.

Sería desde ese punto desde el que se construiría el resto de plantel. Un plantel que contará con al menos media docena de jugadores que la temporada pasada formaron parte del Liga Nacional Juvenil del Zamora y ahora pasan de edad. Se trata de una de las mejores generaciones de jugadores de la cantera rojiblanca, que ante la ausencia de un Zamora B darían el salto a senior de la mano del CD Villaralbo.

Hay que apuntar que las negociaciones para el acuerdo de filialidad entre Zamora CF y CD Villaralbo se rompieron en las últimas semanas, pero se mantienen los convenios entre clubes, de ahí que se haya facilitado esta posibilidad de que los jugadores que pasan de edad juvenil puedan tener la opción, si lo desean, de pasar al CD Villaralbo. Los jugadores realizarán la pretemporada y será el cuerpo técnico quien valore su rol en el equipo.

Se va configurando, por tanto, un proyecto que comenzará a rodar en torno al 1 de agosto y que será uno de los tres que tenga la provincia de Zamora en la Regional de Aficionados esta temporada, junto al del CD Benavente y la UD Bovedana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído