sábado. 24.08.2019 |
El tiempo

IU solicita una Junta de Portavoces en la Diputación para conocer los cambios en la sanidad de Aliste

IU solicita una Junta de Portavoces en la Diputación para conocer los cambios en la sanidad de Aliste
IU solicita una Junta de Portavoces en la Diputación para conocer los cambios en la sanidad de Aliste

La formación política ha solicitado, mediante una carta, la constitución de una junta para descubrir las modificaciones sufridas en Aliste y la participación de los Ayuntamientos en ella. Desde el partido señalan que esta medida se basa en la alarma social e institucional creada debido a la falta de constitución de las Comisiones Informativas y la previsible convocatoria extraordinaria del pleno, en el cual no podrían presentarse mociones sin acuerdos previos.

La misiva de Izquierda Unida enviada al presidente de la Diputación habla de una propuesta para abordar, de manera conjunta en la Diputación, iniciativas referentes a los cambios de atención sanitaria en la comarca de Aliste por parte de la Junta de Castilla y León. Debido a estas modificaciones, un gran número de usuarios del centro deberá trasladarse a la localidad de Alcañices en autobús para sus visitas pertinentes en temas de salud, mientras que actualmente son atendidos en los consultorios médicos de sus municipios.

La formación también señala que esta nueva situación se dio a conocer a través de los medios de comunicación, sin ser desmentida por ningún responsable y que su puesta a punto está generando alarma entre la población de toda la provincia.

Debido a la respuesta negativa por parte de los alcaldes de la zona, Izquierda Unida señala que la Diputación debería apoyar la iniciativa de solicitud de información respecto a la reforma sanitaria, así como la participación de las instituciones locales del lugar. Por ello, IU solicita a la Diputación a través de dicha carta que la convocatoria de la Junta de Portavoces para arbitrar en las medidas necesarias que sean requeridas a la hora de exigir información sobre la remodelación sanitaria y de la participación de Ayuntamientos y Diputación en los cambios de dicha materia.

Comentarios
Lo más