La Asociación Etnográfica Don Sancho es recibida con honores tras su laureado paso por Lituania

La Asociación Etnográfica Don Sancho regresa del Festival Internacional de Lituania cargada de premios. 

 IMG 1288 (Copy)
IMG 1288 (Copy)

La Asociación Etnográfica Don Sancho regresa de Lituania cargada de premios. El grupo de coros y danzas ha cosechado un total de cinco premios y este viernes han sido recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento como reconocimiento a su triunfo y su labor de "guardianes de la tradición", tal y como ha destacado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

Don Sancho ha sido premiado con el segundo premio voz solista para su integrante Sara Gago, el segundo premio en solo instrumental para Antonio Martín, el primer premio de canto en grupo, el tercer premio de baile y el mayor galardón al mejor grupo de todo el festival.

Estos premios no han podido llegar en mejor momento ya que el grupo ha sido laureado coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación. "No íbamos con intenciones de ganar nada, íbamos a disfrutar y a llevar la Seña Bermeja por el mundo y, la verdad, no ha podido tener mejor resultado", tal y como destaca Antonio Martín por parte de Don Sancho.


Los integrantes de la Asociación Etnográfica Don Sancho han sido recibidos por el alcalde, Francisco Guarido, la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas y ellos han respondido a este reconocimiento con una de sus grandes virtudes como lo son sus voces:









Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído