sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

Más de una decena de iglesias de Zamora estarán abiertas al público los fines de semana hasta agosto

Más de una decena de iglesias de Zamora estarán abiertas al público los fines de semana hasta agosto
Más de una decena de iglesias de Zamora estarán abiertas al público los fines de semana hasta agosto

El Programa de Apertura de Monumentos 2019, realizado en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo, permite la visita a 519 monumentos de toda la Comunidad. El programa del Camino de Santiago Francés se inició el pasado 1 de julio, mientras que los 15 programas temáticos repartidos por toda la Comunidad abren entre el 20 de julio y el 31 de agosto.

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo. Esta iniciativa cultural, patrimonial y turística permite cada año que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, mediante propuestas tematizadas.

El objetivo de este Programa es dinamizar el territorio y generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural, uno de atractivos con mayor fuerza turística de Castilla y León.

Durante este verano, el programa facilita la apertura de 519 monumentos repartidos por toda la Comunidad, en torno a 15 programas temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago: Camino de Santiago Francés, Camino Mozárabe y Camino de Madrid; diferentes programas de promoción del románico: Románico Norte, Románico Sur y Románico Zamorano; programas vinculados a productos turísticos como el Valle del Duero, D.O. Toro, Arribes del Duero o Ciudades Patrimonio; y otros relacionados con la promoción de estilos artísticos o territorios, como son Mudéjar, Campos y Páramos, Sierras del Sur, Valle del Silencio o Soria Norte. Con el objetivo de facilitar la visita y promover visitas conjuntas, se han organizado en torno a 59 rutas o propuestas turísticas de cercanía.

El Programa del ‘Camino de Santiago Francés’ con 139 monumentos abiertos, se ha iniciado el 1 de julio y se desarrollará hasta el 8 de septiembre, unificando horarios de apertura y adaptando los mismos a las tradicionales etapas del Camino, con el objetivo de facilitar la visita de peregrinos y turistas.

Los 14 programas restantes, con 380 monumentos abiertos, permanecerán abiertos entre el 20 de julio y el 31 de agosto, de martes a domingo y en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, salvo excepciones, indicadas en los materiales promocionales editados para la ocasión.

Iglesias abiertas en Zamora:

El Campillo Iglesia de San Pedro de la Nave

Granja de Moreruela Monasterio de Sta. María de Moreruela 

Benavente Iglesia de Sta. María del Azogue,  Iglesia de San Juan del Mercado

Tábara Iglesia de Sta. María

Iglesia de Santa Marta

Puebla de Sanabria Ermita de San Cayetano , Iglesia de Ntra. Sra. de Azogue 

San Martín de Castañeda Monasterio de San Martín Sejas de Sanabria, Iglesia de Santa Marina 

Mombuey Iglesia de la Asunción

Lubián Iglesia de la Virgen de Tuiza 

Otero de Sanabria Iglesia de Santo Tomás

Fermoselle Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora


Comentarios
Lo más