viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

Los mosquitos pueden dejar de ser una pesadilla en tu casa

Los mosquitos pueden dejar de ser una pesadilla en tu casa
Los mosquitos pueden dejar de ser una pesadilla en tu casa

Los mejores consejos para repeler a estos molestos insectos, así como remedios caseros para reducirlos.

Los mosquitos pueden ser un verdadero quebradero de cabeza en esta época de verano. No solo por el ruido que generan mientras duermes y que puede resultar verdaderamente molesto si somos de sueño ligero, sino también por las dolorosas y molestas picaduras.

Qué hay que hacer para paliar la proliferación de estos molestos insectos:

Fuera del hogar

Uno de los mayores focos donde se concentran los mosquitos, son zonas donde existe agua; puesto que estos insectos ponen sus huevos en zonas donde existe este líquido. Por tanto hay determinadas pautas que podemos seguir para reducir su aparición relacionada con el agua:

Elimine o reduzca la posibilidad de que los mosquitos pongan sus huevos con estas pautas:

  • Se debe, con asiduidad, vaciar, limpiar o tirar cualquier elemento que acumule agua como pueden ser neumáticos, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de animales, contenedores de basura… entre muchos otros.
  • Hay que tapar bien los recipientes para almacenar agua para que los mosquitos no puedan entrar para poner los huevos.
  • Para los recipientes sin tapa, use una malla metálica con orificios más pequeños que el tamaño de un mosquito adulto.
  • Use larvicidas para tratar recipientes grandes de agua que no se usan para beber y que no se pueden tapar ni vaciar.
  • Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras como debajo de los muebles de jardín o debajo del cobertizo o en el garaje; incida en esas zonas a la hora de echar insecticidas. Cuando los use, siempre siga las instrucciones de las etiquetas.


Controle los mosquitos dentro de su casa

Evite el ingreso de los mosquitos instalando mosquiteras en puertas y ventanas. Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras como debajo del lavabo, debajo de los muebles o en el cuarto de lavado; por ello se deber rociar insecticidas en estas zonas donde descansan. Estos productos suelen ser de efecto inmediato, por lo que es posible que sea necesario aplicarlos varias veces.

Consejos para aplicar repelentes en la piel

Algo que tenemos que tener en cuenta es que siempre hay que utilizar los repelentes de insectos según las instrucciones. Hay que saber que no se debe aplicar el repelente en la piel debajo de la ropa, así como, si utilizamos cremas solares, primero se debe aplicar el filtro solar y después el repelente.

En cuanto a bebés y niños, no se debe aplicar el repelente a menores de 2 meses, y nunca hay que aplicarselo a los niños -de cualquier edad- en manos, ojos, cerca de la boca, en pieles irritadas o con heridas. Para ello el adulto tiene que aplicarselo en sus manos y después aplicarlo al niño

Trucos caseros para acabar con los mosquitos en casa

El mercado está lleno de repelentes químicos. La mayoría son de acción inmediata y por ello hay que rociarlos continuamente, por eso los remedios caseros cobran una relevante importancia y también se hacen un hueco a la hora de librarnos de estos molestos insectos.

Limón y clavo

Este remedio casero contra los mosquitos es uno de los más efectivos. Hay que cortar medio limón y colocarlo con unos granos de clavo junto a la venta. Esto hará que puedas dormir olvidándote de estos molestos insectos. También se puede realizar una infusión con ellos y posteriormente mezclarlo con un champú para bebés para aplicarte la pasta que obtengas por la piel.

Aceites de esencias

Muchos de los aceites de esencias que podemos encontrar en los supermercados para usar como ambientadores en nuestras casas, pueden ser un buen remedio contra los mosquitos. Bien echándonos un par de gotas en el cuello o en la ropa, puede librarnos de estos molestos insectos. Otro truco, también es mojar unas gotas en un algodón y colocarlas en un recipiente.

El ajo

El ajo puede resultar ser un gran aliado en la lucha contra muchos insectos. Si su olor no te molesta, se puede probar a pelar y corta varios dientes de ajo y echarlos en un bol con un poco de agua, para después rociarla por la casa

La manzanilla

Frotarte una infusión de manzanilla por el cuerpo, puede ser uno de los mejores remedios caseros que se pueden encontrar.  Esta planta actúa como un perfecto repelente casero.

Botella 'atrapa-mosquitos'

Otro remedio que puede funcionar, y del que se pueden encontrar múltiples vídeos en internet, es el de la botella 'atrapa-mosquitos'.  Su receta: calentar 20 centilitros de agua, mezclados con 50 gramos de azúcar. Una vez que se enfríe se rocía en una botella de plástico partida por la mitad, a la que se le debe añadir levadura espolvoreada y sin remover.

Por último, introduce en el recipiente el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella.

Las velas aromáticas

Las velas aromáticas también pueden utilizarse para ahuyentar a estos molestos insectos. El mejor aroma para combatirlos es el de citronela porque es uno de los mejores repelentes naturales. Su humo mantendrá a los mosquitos bien lejos.

Plantas

Si quieres evitar que los mosquitos entren en tu casa, una manera de ayudar a detenerlos es plantar flores como la caléndula, los geranios, las petunias o la lavanda. 

Comentarios
Lo más