Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida en Rabanales

La mujer, de 67 años, falleció en su vivienda sin que nadie se percatase de lo ocurrido. 

 2084198
2084198

Una vecina de Rabanales de 67 años de edad ha sido encontrada sin vida en su domicilio. Se trataba de María, una vecina del pueblo de las que los vecinos llevaban sin saber nada desde hacía una semana. Su familia reside en Zamora capital por lo que pensaron que ella se encontraba con ellos.

La pasada tarde del sábado, el alcalde de la localidad, Santiago Moral, ante la alerta de los vecinos, dio aviso a la Guardia Civil sobre las siete de la tarde. Una vez se desplazaron hasta el lugar, los agentes accedieron al domicilio una vez autorizados. En el interior se encontraron a esta mujer en avanzado estado de descomposición.

También se dio aviso a los bomberos para poder acceder por la puerta principal, así como a la policía judicial. El cuerpo fue trasladado al instituto forense de la capital sobre las tres de la mañana. La mujer llamada María tenía 67 años estaba divorciada y tenía cuatro hijos, era vecina del barrio de la quinta.

Los vecinos de Rabanales se encuentran conmocionados con la noticia puesto que "de haberlo sabido antes hubieran avisado o incluso la hubieran socorrido pero las circunstancias personales evitaban sospechas", tal y como ha asegurado el alcalde del municipio.


No se veía un caso así en el pueblo desde el año 2013 cuando se encontró a Benjamín Teso a las afueras del pueblo. La noticia ha causado estremecimiento ya que era una vecina muy activa, tanto en agricultura como épocas de recolección de castañas y setas siendo una de las personas del pueblo que más recolectaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído