sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

El Salvamento y Socorrismo Benavente, con todo de cara para el final de la Copa de España

El Salvamento y Socorrismo Benavente, con todo de cara para el final de la Copa de España
El Salvamento y Socorrismo Benavente, con todo de cara para el final de la Copa de España

La primera de las dos jornadas, realizada en la Playa Grande de Miño, La Coruña, finalizó con cuatro socorristas de Castilla y León, tres juveniles y un junior en los puestos altos del torneo de Playa de Salvamento y Socorrismo. En la playa de Berria, Cantabria, se resolverá una cita el próximo 10 de agosto donde el club benaventano está bien colocado para llevarse el triunfo.

Tres deportistas de la categoría juvenil, Iván Romero Fernández, Iván Queiro Rodríguez e Iria Lei Serrano Turiel, y el junior Javier Huerga Sánchez, todos ellos del Club Salvamento y Socorrismo Benavente de Zamora, se encuentran con posibilidades de alzarse campeones de la Copa de España de Playa tras una primera jornada que les dejó en la parte alta de la tabla. El próximo 10 de agosto en la Playa de Berria en Santoña, Cantabria, tendrá lugar la segunda y definitiva jornada.

En cuando a la categoría juvenil, Iván Romero Fernández logró dos primeros puestos en las pruebas de nadar surf y carrera con tabla de salvamento; y una segunda posición en oceanman. Además, Iván Queiro Rodríguez finalizó primero en la prueba de arena de sprint playa y tercero en banderas. Respecto a la categoría femenina, Iria Lei Serrano Turiel, consiguió dos segundos puestos en las pruebas de banderas y nadar surf.

Por último, el deportista benaventano junior, Javier Huerga Sánchez, finalizó la competición en segunda posición de la clasificación provisional de la Copa de España en las pruebas de nadar surf y oceanman.

Ocho socorristas de Castilla y León, cinco de la categoría juvenil (cuatro masculinos y una femenina) y tres de la categoría junior (todos ellos de la masculina), de tres clubes y dos provincias de la Comunidad: Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y Club Deportivo Salvamento Dragones y Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora) participaron en la jornada de competición.

Comentarios
Lo más