Declarada la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en Castilla y León

La alerta estará activa los días 22, 23 y 24 de julio, por lo que se han declarado una serie de medidas a adoptar

 Fuego carretera incendio
Fuego carretera incendio

La Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en el que la dirección general del Medio Natural declara la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en la comunidad durante los días 22, 23 y 24 de julio.

La medida se toma debido a que en esta época se producen circunstancias meteorológicas extraordinarias que incrementan el riesgo de inicio de los incendios o provocan un comportamiento especialmente virulento del fuego.

Así, se han definido una serie de medidas preventivas para minimizar los riesgos. Entre esas medidas está la prohibición de barbacoas autorizadas, el uso de ahumadores en la actividad apícola, la suspensión de las autorizaciones otorgadas para el uso del fuego.

También la suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes o artefactos con fuego, la prohibición de uso de maquinaria en el monte cuyo funcionamiento habitual cuyo funcionamiento habitual genere fuego o chispas (sopletes, soldadores, radiales…). Además, se incrementará a nivel D el módulo de parada de las cuadrillas de tratamientos selvícolas preventivos.

Entre esas precauciones la Dirección General del Medio Natural exceptúa el uso de esa maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones, etc. Siempre y cuando estas lo hayan comunicado a los Servicios Territoriales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído