sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

Víctor de Aldama, sobre la opción de jugar en Segunda B: "La afición disfrutaría de unos enfrentamientos inéditos"

Víctor de Aldama, sobre la opción de jugar en Segunda B: "La afición disfrutaría de unos enfrentamientos inéditos"
Víctor de Aldama, sobre la opción de jugar en Segunda B: "La afición disfrutaría de unos enfrentamientos inéditos"

El presidente ejecutivo del Zamora CF atiende a Zamora24horas para analizar las opciones que tiene el club de jugar esta misma temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Hospitalet, con preferencia. El Hospitalet pide al resto de equipos que no se presenten para tener la plaza gratis, pero nosotros sí presentaremos los documentos y el dinero que pide la Federación.

Opciones reales. Somos, tras los catalanes, los que más prioridad tenemos de los que se han postulado hasta ahora.

Mejor Segunda B. Si podemos optar por la plaza este año prefiero estar en Segunda B, porque parece más asequible permanecer en Segunda B que ascender, después de lo visto el año pasado. Hicimos una liga de diez y en el play off tras ganar la ida perdimos en la vuelta con un gol en propia. Esto es fútbol y el play off no siempre depende de la mejor plantilla.

Entraba dentro de los planes. Estaba contemplado desde el momento que supimos que al menos habría una plaza vacante por la sanción del Reus. Tenemos jugadores en plantilla que pueden jugar en Segunda B. A día de hoy tenemos alguna ficha libre y el resto tendríamos que verlo. Contamos con la plantilla actual, que podría competir en Segunda B haciendo algún retoque.

Altos gastos por ir al Grupo III. Nos tocaría jugar en el Grupo III porque es una obligación que ha dejado clara la Federación. No harán permutas y es entendible, porque el mismo fastidio sería para otros como para nosotros.

Grupo muy duro. Es un grupo potente, solamente el Barca B tiene un presupuesto de 36 millones de euros.

Respuesta de la afición. A nivel social, económicamente seremos nosotros los que asumamos todo y la afición no tendrá que poner un céntimo. A nivel de apoyo, esperamos que al igual que este año han contribuido a devolver la ilusión y acudir al Ruta, que en Segunda B también estén con el equipo y más al ver equipos como Barcelona B, Villarreal B, Valencia Mestalla, Hércules... La mayoría de partidos serían inéditos para la afición. Debe ser un apoyo mayor al que hemos tenido hasta ahora.

Plazos. Hasta la semana que viene no habrá nada claro, porque hasta finales de semana han dado plazo para presentar los documentos y el dinero, algo que será confidencial. El día que abran la cuenta y vean qué equipos lo han ingresado se decidirá qué equipo se lleva la plaza, en base a los méritos.

Sensaciones de poder conseguir la plaza. No somos la primera opción. Lo sabemos, pero nosotros ingresaremos.

Comentarios
Lo más