domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

El derribo de Feria 11 llegará a su fin este martes

El derribo de Feria 11 llegará a su fin este martes
El derribo de Feria 11 llegará a su fin este martes

Tras la avería que paralizó los trabajos, y el fuerte viento registrado el pasado lunes, los trabajos culinarán este lunes. 

El horizonte zamorano se despide este martes del "gigante" de Feria 11. Tras la avería sufrida el fin de semana, y los fuertes vientos registrados la pasada tarde, los trabajos llegarán a su fin este martes tras dilatarse varios días en el tiempo debido a estos dos contratiempos.

Pese a ello, el derribo finalizará este martes quedando pendiente únicamente la retirada de escombros de la zona. Se trata del proceso más largo, en el plan de despeje de la muralla, ya que el edificio fue expropiado en el anterior mandato municipal con un coste de 1.230.000 euros, pero se encontraba habitado por lo que ha sido necesario llevar a cabo la expropiación de los alquileres, cuyo conste ha sido de alrededor de 100.000 euros; si bien esta cuantía ha sido reclamada por el Ayuntamiento al anterior propietario.

A ello hay que sumar el coste de los trabajos de derribo, que han sido mucho más complicados que los anteriores, tanto por el volumen del edificio como por la existencia de amianto en la cubierta, por lo que ha sido necesaria la contratación de una empresa especializada en la retirada de este tipo de elementos. El presupuesto del derribo ha sido de 169.916,27 euros.


Este edificio, de cuatro alturas con ocho viviendas y locales comerciales, es también el de mayor envergadura de toda la avenida de la Feria y posibilita la liberación de más metros de muralla, quedando un tramo de más de 250 metros exento de edificaciones que mejorará el entorno

Comentarios