El Zamora C.F, único club de primer nivel que ve rebajada su subvención municipal

Esta rebaja se debe únicamente a los puntos conseguidos en los baremos utilizados para la repartición de estas cantidades. 

 IMG 20190526 165914
IMG 20190526 165914

Las subvenciones deportivas municipales abrieron el plazo de solicitud el pasado mes de junio. Tras este periodo han sido cinco los clubes que cumplimentaban los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas en su línea principal. El Balonmano Zamora, el Zamora C.F, el C.D Zamarat y el C.B Zamora.

Los clubes de primer nivel recibirán una subvención de 95.000 euros repartida entre los cuatro y cuyo reparto versa sobre la cantidad de puntos obtenidos. Deporte base, competiciones federadas, igualdad, arraigo social y actividad económica son los baremos medidos de cada uno de ellos para el reparto de bienes.

El club que ha obtenido una mayor retribución es el Balonmano Zamora con un total de 35.980 euros seguido por el Zamora C.F con 19.493 euros, en tercer lugar, el C.D Zamarat con un total de 21.335 euros y por último el C.B Zamora con 18.491 euros.

Con respecto al año pasado, el Balonmano Zamora ha visto aumentada su subvención en 1.460 euros, el C.B Zamora en 803 euros, el Zamarat es el que más se ha incrementado con 4.788 euros y el único que baja es el Zamora C.F que pierde para este año 6.753 euros debido a la baja en la puntuación de los baremos, anteriormente indicados, en los que ha perdido 115 puntos.

De los datos de reparto de bienes se traduce un suspenso en materia de igualdad en muchas de las agrupaciones deportivas candidatas a estas subvenciones puesto que han obtenido 0 puntos en este baremo. Cabe recordar que este reparto es provisional por lo que desde su publicación en el BOP comenzará el periodo de alegaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído