CSIF traslada al nuevo consejero de Presidencia la urgencia de aplicar las 35 horas en septiembre

CSIF pide al nuevo consejero de Presidencia la aplicación de las 35 horas en septiembre

 Reunion csif consejero presidencia IMG 20190723 WA0004
Reunion csif consejero presidencia IMG 20190723 WA0004

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha trasladado al nuevo consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, la necesidad de que la Junta retome un diálogo “normal, sincero y con voluntad real de negociación para alcanzar acuerdos con los empleados públicos, algo imprescindible en esta nueva legislatura”.

Los responsables de la Unión Autonómica de CSIF, que se han reunido esta mañana con Ángel Ibáñez en un “primer contacto, para presentarnos y conocernos”, se han interesado por el nuevo proyecto de estructura y de gestión de la administración autonómica, “en la que tenemos que abordar varios asuntos urgentes sobre la mejora de la organización y eficiencia de los servicios públicos básicos, y las condiciones laborales de los empleados públicos”.

Estas urgencias son la aplicación de las 35 horas a partir de septiembre y la consiguiente reducción de horas lectivas a los docentes, el desarrollo de la carrera profesional a todos los trabajadores de la Junta, la equiparación salarial, o la aplicación de los fondos adicionales del Acuerdo Nacional de 2018, alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales.

La reunión ha sido breve, cordial y distendida, y ha servido para que el nuevo consejero de Presidencia conozca los asuntos pendientes más urgentes que preocupa a CSIF. Ibáñez ha pedido tiempo para ponerse al día con toda la información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído