martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Fútbol |Tercera

El Zamora CF, más cerca de Segunda B

El Zamora CF, más cerca de Segunda B
El Zamora CF, más cerca de Segunda B

Después de la renuncia del Hospitalet a pagar cantidad alguna, y tras la falta de informaciones sobre Horta y Peralada, además del resto de equipos catalanes de Tercera, las opciones para el Zamora crecen.

El Zamora está más cerca de Segunda B a cada hora que pasa. En teoría, este jueves es el último día para que los clubes que lo deseen puedan notificar a la Federación su intención de optar a la plaza que deja vacante en la categoría de bronce del fútbol español el Reus. Los equipos que muestren esa intención tendrán un día más para formalizar el ingreso de los algo más de 450.000 euros en los que la RFEF ha tasado esa plaza.

Móstoles, Alcobendas, Intercity, Linares y Jaén han mostrado su disposición de hacerse con esa plaza, pero de ellos solamente el Jaén tendría prioridad en la compra por criterios deportivos. No obstante, la situación del club andaluz no es del todo clara y puede que finalmente no abone los más de 450.000 que pide la RFEF.

El Jaén, según la prensa local, debe más de un millón de euros a Hacienda y a la Seguridad Social, e igualmente tendría una deuda contraída con jugadores de la pasada campaña, algo que zamora24horas no ha podido confirmar. La compra se realizaría mediante un inversor anónimo que pide a los socios minoritarios que vendan sus acciones por un euro, algo que gran parte de la afición del Jaén no termina de ver con claridad.

En ese caso, el Zamora tendría pie y medio en el Grupo III de la Segunda División B. Y es que por coeficiente deportivo de la temporada pasada, el club rojiblanco sobrepasaría a Móstoles, Alcobendas o Linares. Tan solo el Mallorca B podría superar al Zamora, pero varias informaciónes llegadas desde las islas aseguran que el Mallorca no estaría dispuesto a pagar esa cantidad para que su filial juegue en Segunda B. No obstante, si abona ese dinero, también estaría por delante del club rojiblanco.

Ante este escenario, las opciones de que el Zamora juegue la próxima temporada en el Grupo III de la Segunda División B siguen aumentando, y la decisión podría conocerse este mismo viernes, siempre que no haya recursos al respecto una vez hecho público el equipo elegido.

Comentarios