El PSOE culpa a Requejo de “incumplir su anuncio de regeneración y transparencia” en los nombramientos de la Diputación

“Partido Popular y Ciudadanos se han repartido los 55 nombramientos, entre titulares y suplentes, de los 35 entes y organismos en los que participa la Excma. Diputación Provincial excluyendo a los Diputados de la oposición de PSOE e IU”, aseguran los socialistas. 

 PSOE Grupo Socialista Diputación Provincial 2019
PSOE Grupo Socialista Diputación Provincial 2019

De cara al Pleno Extraordinario de la Diputación Provincial de Zamora que se celebra mañana Viernes 26 de Julio, el Grupo de Diputados Socialistas ha mostrado su desacuerdo “con el decreto de designación y nombramiento de “Representantes de la Diputación en diversos entes y organismos” un decreto presidencial que sigue las directrices de reparto entre el PP y Ciudadanos ignorando al resto de grupos políticos con representación en la Diputación Provincial”.

“En total Partido Popular y Ciudadanos se han repartido los 55 nombramientos, entre titulares y suplentes, de los 35 entes y organismos en los que participa la Excma. Diputación Provincial sin haber invitado a participar en ninguno a los Diputados de la oposición de PSOE e IU, un gesto lamentable de altanería política que pretende impedir el acceso de los diputados de oposición a la información y actuaciones del Presidente de Ciudadanos y los Diputados del equipo de gobierno del PP”.

Para el PSOE de Zamora “no solo se trata de falta de generosidad y de transparencia de quienes bajo un acuerdo imposible gobiernan la Diputación. Se trata también de romper las reglas del juego democrático al imponer el rodillo de una mayoría absoluta de Ciudadanos y Partido Popular, creada bajo intereses inconfesables de quienes la han firmado, excluyendo a la mitad de los miembros de la Corporación Provincial de la participación en entes y órganos”.

Por lo tanto, para el Grupo de Diputados Socialistas “la exclusión de la oposición de los órganos y entes en los que participa la Diputación va en contra frontalmente de los anuncios de regeneración política y transparencia en la gestión que pregonaba el Presidente de Ciudadanos Sr. Requejo durante sus primeros días en el cargo, algo que ya anticipaba el PSOE en la valoración del acuerdo con el Partido Popular”.

Resulta sorprendente y a la vez contradictorio ver como en el Decreto de Presidencia se señala que “el objeto es establecer una organización de esta Diputación acorde con los principios de eficacia, eficiencia, jerarquía, desconcentración y coordinación resulta necesario proceder a la fijación un régimen de delegaciones de competencias, así como a la designación de representantes de la Diputación Provincial de Zamora en diversos entes y organismos de los que forma parte esta Institución”.

Para el PSOE “sin lugar a dudas, no se cumplirán los principios de eficacia, eficiencia, jerarquía, desconcentración y coordinación, pero los que ya se incumplen, seguro, son los participación, transparencia y colaboración en la gestión de los grupos de oposición, además del mencionado anuncio de regeneración y transparencia de quien firma el Decreto, el Presidente y único Diputado de Ciudadanos”.

ORGANOS Y ENTES DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA

1. Patronato Provincial de Turismo

2. Consorcio Provincial regulador para la Gestión de los Residuos Urbanos de la Provincia de Zamora.

3. Comisión Provincial de la Vivienda

4. Consejo de Cartografía de Castilla y León.

5. Comisión Territorial de Patrimonio Cultural

6. Consorcio de la U.N.E.D.

7. Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria.

8. Junta Provincial de Cruz Roja.

9. Lonja de Productos Agrarios de Zamora.

10. Institución Ferial de Zamora (IFEZA).

11. Consorcio de Fomento Musical.

12. Consorcio del Centro de Idiomas.

13. Consorcio Regulador para la Gestión del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la Provincia de Zamora.

14. Consejo de Dirección de Área de Salud

15. Comisión para el Desarrollo del Convenio de Colaboración en materia de Bibliotecas (Centro Coordinador de Bibliotecas)

16. Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento

17. Junta General del Consorcio de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales

18. Instituto Castellano Leones de la Lengua

19. Fundación Científica Caja Rural de Zamora

20. Fundación Rei Afonso Henriques

21. Fundación Baltasar Lobo

22. Fundación Democracia y Gobierno Local

23. Consejo Regional de Acción Social de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

24. Comisión Territorial de Ponencia Ambiental

25. Comisión de seguimiento del convenio específico de colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y esta Diputación Provincial de Zamora, para la ejecución de obras de mejora de redes de abastecimiento de la provincia.

26. Comisión de seguimiento del convenio específico de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y esta Diputación Provincial de Zamora, para la realización de programas de Educación Ambiental.

27. Comisión Mixta de seguimiento del Convenio específico de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y esta Diputación Provincial de Zamora para la extensión de cobertura de televisiones

28. Junta Consultiva RRC “Sierra de la Culebra”

29. Junta Rectora Parque Natural Lago de Sanabria

30. Junta Rectora Espacio Natural Arribes del Duero

31. Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) ZASNET

32. Junta General de IBERAVAL, S.G.R.

33. Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León

34. Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo

35. Reserva Lagunas de Villafáfila

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído