lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

El alcalde de Fuentesaúco reprocha a Requejo la escasa “transpariencia” en las diversas delegaciones provinciales

El alcalde de Fuentesaúco reprocha a Requejo la escasa “transpariencia” en las diversas delegaciones provinciales
El alcalde de Fuentesaúco reprocha a Requejo la escasa “transpariencia” en las diversas delegaciones provinciales

El socialista recrimina al presidente de la Diputación que "deberían de haber contado con el resto de grupos políticos" en la designación de representantes en los diferentes entes de Zamora para poder aportar "varios puntos de vista". 

El socialista Eduardo Folgado ha criticado la escasa "transpariencia" que hay en los diferentes organismos que representan la provincia. Así lo ha hecho saber el alcalde de Fuentesaúco ante el punto número cuatro de la parte resolutiva que viene a hablar sobre la designación de representantes de la Diputación en diversos entes y organismos. Folgado ha recriminado al presidente de la Institución que "debería de haber contado con los demás grupos políticos si de verdad quiere transpariencia". 

"El Consorcio de Fomento Musical en el Centro de Idiomas y en la Escuela de Relaciones Laborales contaban en el anterior mandato con dos personas representando la Diputación provincial. Este año han añadido una persona más, por lo que son tres personas del mismo grupo político representado a la Diputación y sin aportar otros puntos de vista", añadió el Eduardo Folgado.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, tuvo unas palabras para el alcalde de Fuentesaúco al que le contestó con un "es complicado darles a los socialistas representación porque nosotros queremos seriedad y encima no se ponen de acuerdo entre vosotros mismos". "Ustedes son los menos indicados para darnos lecciones de nada y el ejemplo lo tiene en el señor Tomás del Bien, cuya única obsesión desde el primer Pleno era moverle el asiento", apuntó el de Ciudadanos.

"Este Gobierno se ha puesto a trabajar con seriedad y rigor desde el primer momento, tanto el presidente como el resto de diputados, por lo que les animo a que se pongan a trabajar desde ya", añadió Requejo y le propuso que "escuchará las propuestas que le traigan y después dialogarán". Finalizó diciendo que se dejen de "tanta política de titulares y haced una política real".

José María Barrios, el Vicepresidente de la Diputación, también contestó a estas declaraciones diciendo que "hay que predicar con el ejemplo" y señalando que "ustedes hacen lo mismo cuando gobierna el Partido Socialista". "Son delegaciones absolutamente normales que hace el presidente y, lógicamente, hay miembros del Equipo de Gobierno compuesto por Ciudadanos y el Partido Popular”, sentenció el popular.


Comentarios
Lo más