lunes. 27.01.2020 |
El tiempo

La Diputación muestra su apoyo a la creación del Museo de Baltasar Lobo

La Diputación muestra su apoyo a la creación del Museo de Baltasar Lobo
La Diputación muestra su apoyo a la creación del Museo de Baltasar Lobo

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, mantuvo una reunión con los Amigos de Baltasar Lobo. 

El presidente de la Diputación ha manifestado a los representantes de la junta directiva de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo, con quien se ha reunido esta mañana en su despacho, la voluntad de diálogo desde la institución provincial para impulsar el legado de Baltasar Lobo y propone una reunión en septiembre con el Ayuntamiento de Zamora y la propia asociación.

“Ya no podemos esperar otros cuatro años. Tenemos que impulsar el legado de Lobo y sería una pena que lo perdiésemos de nuevo” explicaba el presidente de la Diputación al finalizar la reunión con representantes de la asociación de Amigos de Baltasar Lobo tras dejar claro que hay diálogo y comprensión hacia la obra del artista, algo que había faltado en la institución.
Y para ello ha hablado con el alcalde de Zamora a quien ha propuesto una reunión en el mes de septiembre próximo, cuyo objetivo inicial es limar asperezas y estudiar las distintas propuestas en relación con el edificio que albergará definitivamente el museo de Baltasar Lobo.

El presidente de la Diputación ha reconocido que existen diferentes opiniones sobre qué edificio es el más idóneo: “Nosotros vamos a ser flexibles, aunque consideramos que el Palacio Antiguo de la Diputación que propone la aABL también tiene que estar para más cosas.” Respecto al edificio del Ayuntamiento antiguo que propone el alcalde de Zamora, Requejo explicó que, en su conversación con el representante municipal, éste está abierto a otras propuestas. En definitiva, espera que el diálogo permita facilitar un acuerdo.

Por su parte, los representantes de la asociación Amigos de Baltasar Lobo confían en que el cambio producido en las instituciones tras las últimas elecciones propicie ese diálogo imprescindible para planificar y dar proyección a un proyecto como el Centro de Arte Baltasar Lobo que interesa a la ciudad y la provincia.

Comentarios
Lo más