Mañueco 'blinda' la Consejería de Presidencia con dos viejos amigos y colaboradores

López Revuelta y Domínguez Gabiña forman parte de la "vieja guardia" del nuevo presidente, ya que son dos veteranos colaboradores suyos

 2589993
2589993

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó este viernes a los altos cargos de la Consejería de Presidencia "trabajo en equipo, esfuerzo conjunto, iniciativa constante y disposición absoluta" para demostrar que tienen capacidad para "cambiar las cosas".

Fernández Mañueco se expresó así en el marco de la toma de posesión del secretario general de la Consejería de la Presidencia, Santiago Fernández Martín; el director general del Gabinete de la Presidencia, Camilo Vázquez Bello; el director de los Servicios Jurídicos de la Junta, Luis Miguel González Gago; el director de Comunicación, Julio López Revuelta; y el director de Análisis y Planificación, Xavier Domínguez Gabiña.

Precisamente estos dos últimos, López Revuelta y Domínguez Gabiña forman parte de la "vieja guardia" del nuevo presidente, ya que son dos veteranos colaboradores suyos. El primero fue concejal durante los ocho años de Mañueco al frente de la Alcaldía de Salamanca; mientras que el segundo dejó en noviembre de 2018 la dirección del Gabinete de la Alcadía, tras solicitar su cese voluntario para dedicarse "a otras ocupaciones".

Xavier Domínguez fue nombrado director del Gabinete de la Alcaldía en el anterior mandato, el 19 de septiembre de 2012, responsabilidad en la que fue ratificado el 13 de junio de 2015 tras la toma de posesión de la corporación 2015-2019.

Por su parte, López Revuelta renunció este viernes a su acta de concejal y tomó posesión del puesto que anteriormente encarnaba Alejandro Salgado Losada, doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca (2005) y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El presidente de la Juntadio este viernes la enhorabuena y bienvenida a los recientemente nombrados altos cargos, que se suman a una estructura de la Junta para "impulsar" un proyecto de futuro "ilusionante, para el progreso económico y social" de las personas de Castilla y León y que requiere de su esfuerzo y dedicación.

Además, afirmó que forman un Gobierno "transformador" y por ello ha pedido capacidad de "transformación, innovación" y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comunidad.

Fernández Mañueco, tras destacar la capacidad de hacer cosas extraordinarias que tienen los altos cargos recién nombrados, animó a hacerlo "todos juntos" para el beneficio de los ciudadanos y destacó que la importancia de sus cargos es "vital" y requiere una "perfecta coordinación" con todas las consejerías. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído