Tábara alza la voz contra las macrogranjas

Los vecinos de la comarca de Tábara se han movilizado este domingo contra las macroexplotaciones porcinas. 

 IMG 5679 (Copy)
IMG 5679 (Copy)

 Una vez más, convocados por la Asociación Pueblos Unidos, la vecindad de los pueblos de la comarca de Tábara se ha reunido para seguir negándose a que grandes explotaciones porcinas sigan apareciendo en su territorio. Este domingo se han reunido en Tábara puesto que los vecinos aseguran conocer las pretensiones del capital inversor, que no deja de buscar lugares de la España vacía, donde nadie le ponga pegas para montar su industria porcina

Denuncian como los inversores quieren "invertir en este lucrativo negocio sin asumir la responsabilidad de gestionar adecuadamente los residuos que producen, llamados purines, a los le han dado el grado de fertilizantes. Y con ello embaucan a agricultores prometiéndoles abono gratis".

Critican además como los purines no son un abono al uso y "cuando se multiplican exponencialmente al proliferar las macroexplotaciones porcinas es imposible gestionarlos bien. Si dejamos que el sector porcino lleve a cabo sus planes, nuestros pueblos quedarán sin vida".

Los vecinos defienden su derecho a tener agua potable, a abrir las ventanas y respirar aire limpio, "queremos conservar la fertilidad de la tierra que ha mantenido a tantas generaciones. No tenemos derecho a desvitalizar el suelo de tal manera que deje de ser terreno productivo".

Una vez más, los vecinos han alzado la voz defendiendo la vida en los pueblos "contra las empresas cárnicas que solo buscan enriquecerse". La próxima cita tendrá lugar el domingo que viene, 4 de agosto, en Santa Eulalia de Tábara, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído