Ciudadanos solicita al Ayuntamiento un plan integral de mejora de aceras con cargo a los presupuestos de 2020

La portavoz municipal del partido, Cruz Lucas, aclara que “se podrían aprovechar las obras de asfaltado para realizar actuaciones en zonas peatonales y así ahorrar recursos”. La formación presentará una moción en el próximo pleno para tratar de conseguir dicha medida.

 Ciudadanos Zamora
Ciudadanos Zamora

El grupo municipal de Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno para instar al Ayuntamiento de Zamora a dedicar una partida presupuestaria específica en los Presupuestos de 2020 para la ejecución de un plan integral de aceras. Previamente, desde el partido político se pide al Ayuntamiento que realice un estudio técnico del estado de las aceras de toda la ciudad con el fin de obtener datos precisos con los que poder ejecutar el mencionado plan integral.

Según explica la portavoz municipal de Ciudadanos, María Cruz Lucas, el equipo de gobierno ha puesto en marcha “varios planes de asfaltado que incluyen calles de la ciudad por donde transitan los vehículos, pero ha obviado realizar un plan integral de reparación de acerca, a las que tan solo se las ha atendido en casos concretos”. Lucas asegura que “un estudio preliminar de los técnicos municipales es esencial en ese tipo de actuaciones, ya que ahorraría recursos, al aprovechar las obras de asfaltado en la vías públicas para dar una solución global que incluyera también actuaciones sobre las aceras, en las que sea necesario”.

Para la portavoz municipal de Ciudadanos “no se puede permitir” que existan aceras con baldosas rotas, levantadas o inexistentes, con el consiguiente peligro para los peatones. “Tampoco un Ayuntamiento puede permitir que diversas aceras de esta ciudad continúen divididas en dos por una farola o una señal, sin poder dar acceso a personas con movilidad reducida o carritos de bebé”, indica María Cruz Lucas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído