La capital estrena una nueva zona de entrenamiento al aire libre con un parque de calistenia

El nuevo parque ha sido inaugurado de forma oficial esta mañana para uso y disfrute de los zamoranos, mayores de 15 años. 

 IMG 4450 (Copy)
IMG 4450 (Copy)

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, así como el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, ha asistido este lunes a la puesta en funcionamiento del nuevo parque de Calistenia construido por el Ayuntamiento y ubicado en el parque de la Frontera, entre el área de estacionamiento de autocaravanas y el parque biosaludable.

La nueva instalación ha tenido un coste aproximado de 14.000 euros, "siendo un parque muy demandado entre los zamoranos", tal y como destacó el concejal de Deportes, Manuel Alesander, en su visita a este parque que desde primera hora de esta mañana ya ha contado con varios deportistas que han querido ser los primeros en estrenarlo.


La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza) y su objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio; o la belleza que tiene el cuerpo en movimiento. Además de ser una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness ahora se está considerando como deporte.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído