Un centro educativo de Zamora, finalista del Premio a la Acción Magistral 2019

Los proyectos finalistas pueden ser votados hasta el próximo 2 de agosto en la web www.accionmagistral.org. Posteriormente será un Jurado el que determine los ganadores que se darán a conocer en septiembre

 62423425 391153371608746 3121153751910449152 n
62423425 391153371608746 3121153751910449152 n

Dieciséis proyectos educativos realizados en centros escolares de Castilla y León han sido seleccionados finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019. Por provincias, el mayor número de proyectos proceden de León, con un total de cinco proyectos, seguida de Valladolid con cuatro, Ávila, Salamanca y Segovia con dos y Zamora con un uno.El Premio a la Acción Magistral está convocado por Fad y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, al igual que en ediciones anteriores.

Durante la primera fase de evaluación del Premio que selecciona a los finalistas autonómicos, se ha contado con la participación en Castilla y León de representantes de la Junta de Castilla y León, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores, así como de representantes de las instituciones convocantes.

En la categoría Idea Docente los proyectos seleccionados finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019 han sido:

“Juntos y voluntarios”, elaborado por el IES María Moliner de la ciudad de Segovia. La idea de este proyecto es organizar unas jornadas de voluntariado con el alumnado que haya participado en este proyecto, centros que hayan trabajado con iniciativas similares y todas las ONG que colaboren con estas actividades. El objetivo es crear un espacio de reflexión sobre la experiencia de voluntario, ser altavoz de la justicia social, poner en valor la actividad de todas las ONG que colaboran con los centros educativos y ser un hito en el camino de la educación prosocial del alumnado.

“Proyecto UkeVega: The UkeVega Band”, elaborado por el Colegio Virgen de la Vega de la localidad de Benavente (Zamora). Esta idea nació de la necesidad de innovar metodológicamente en el aula de música con el fin de motivar a los alumnos. Tras un curso completo con el ukelele, darán un paso más y crearán The UkeVega Band, una orquesta solidaria de ukeleles para poder abarcar otras iniciativas creativas y solidarias que hay en proyecto. Se realizarán ensayos activos para la integración del alumnado con riesgo de exclusión, conciertos solidarios para ayudar a asociaciones y ONG’s del entorno del colegio y acciones intergeneracionales, entre otras acciones.

El periodo de votación popular permanecerá abierto hasta el próximo 2 de agosto y posteriormente será un jurado el que determine los proyectos ganadores, que se harán públicos el próximo mes de septiembre.

El Premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto educativo de la Fad y BBVA para potenciar y apoyar a los/as docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído