Comienzan los talleres para niños sobre arquitectura fluvial en torno al Duero

La concejala de igualdad y el concejal de barrios visitan los talleres de arquitectura fluvial que se están desarrollando en Pinilla 

 Talleres Igualdad 01
Talleres Igualdad 01

La concejala de igualdad, Carmen Álvarez, y el concejal de barrios, Pablo Novo, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, han visitado hoy los talleres infantiles de Arquitectura Fluvial, que se desarrollan desde este lunes hasta el día dos en el barrio de Pinilla y del 5 de agosto al 9 de agosto en la ciudad deportiva municipal.

Los talleres impartidos por el arquitecto Alberto Alonso y la educadora infantil Ana Alfonso van dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años y han sido un éxito de participación, agotándose las plazas a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción. El primer taller que ha comenzado hoy en Pinilla cuenta con 21 plazas y el segundo que se desarrollará en la ciudad deportiva municipal con 22. Actualmente las plazas se encuentran completas y hay 15 niños en lista de espera por si quedara alguna plaza libre.

Tal y como ha informado la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, los talleres tienen como objetivo contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival y en esta ocasión tendrán al Duero y la arquitectura del entorno del río como hilo conductor. Se trata de una actividad de carácter lúdico y educativa, que tiene como propósito despertar en los más pequeños el deseo de explorar el entorno y conocer mejor la ciudad, ya que todos somos conscientes de que desde el conocimiento se obtiene el respeto a la ciudad. Además, se pretende potenciar el trabajo en equipo, la cooperación, la tolerancia, los valores democráticos, y de adquirir la capacidad de percibir la relación entre el río y las construcciones que tiene a su alrededor.

Por su parte el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Pablo Novo, considera esta actividad como ejemplo del diálogo y colaboración con las asociaciones de vecinos de los barrios. En este contexto el taller que se celebrará en Pinilla está orientado a los barrios de la margen izquierda del río, mientras que el de la Ciudad Deportiva se orienta al resto de los barrios de la ciudad.

La temática de ambos talleres es común y gira en torno al río Duero en nuestra ciudad. Cada día se estructura en 4 partes: arquitectura general, con actividades para conocer edificios y arquitectos a través de dibujos y maquetas; arquijuegos, con juegos de simetrías, tangram gigante, yinkana de arquitectura, etc; arquitectura del Duero, con actividades dirigidas a conocer, descubrir el río y la arquitectura que lo rodea; asamblea mini2ac, en las que los niños pueden participar y opinar sobre su idea de ciudad 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído