La semana comienza con tres nuevos incendios en la provincia de Zamora

Uno de ellos se daba por controlado en Villalpando, mientras que otros dos permanecían activos a las siete de la tarde, momento en el que Medio Ambiente elabora su parte diario: uno en Morales del Vino y otro en Peñausende.

 Incendio llanos fuego bomberos junio18
Incendio llanos fuego bomberos junio18

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este lunes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte, eran tres los incendios reflejados.

Uno de ellos se daba por controlado en Villalpando, mientras que otros dos permanecían activos: uno en Morales del Vino y otro en Peñausende. El de Villalpando se iniciaba a las seis de la tarde y tras la participación de un agente medioambiental, un helicóptero, una ELIF y dotación de bomberos de la Diputación se daba por controlado apenas cuarenta minutos después de producirse y tras afectar a poco más de media hectárea.

Por su parte, el de Peñausende se iniciaba a las seis y media y en su extinción trabajaban dos agentes medioambientales, dos helicópteros, 2 ELIF y una cuadrilla de tierra. El origen del fuego está por determinar y afecta a una extensión de pasto de media hectárea. Por último, el incendio de Morales del Vino se declaraba minutos antes de las siete de la tarde y al lugar acudían un agente medioambiental, un helicóptero, una ELIF, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. El fuego se inició de manera accidental con maquinaria agrícola y se encuentra en perimetración.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído