El Zamora valora si interponer un recurso tras la decisión de la RFEF de ascender al Andorra

Desde el club rojiblanco aclararán todos los puntos este martes en una rueda de prensa convocada en el estadio municipal Ruta de la Plata y que ofrecerá el consejero delegado Alfredo Ruiz Plaza. Pese a que no ha habido reacciones oficiales por parte del club, desde el entorno aseguran que se está estudiando la posibilidad de interponer un recurso. No obstante, la ambigüedad del artículo en cuestión parece hacer complicado que el recurso prospere.

 Aldama trofeo
Aldama trofeo

La masa social del Zamora y la directiva del club rojiblanco siguen encajando el golpe recibido este lunes a primera hora de la tarde cuando la Real Federación Española de Fútbol hacía oficial que la plaza vacante dejada por el Reus será para el Andorra. Una noticia que según el curso de los acontecimientos en los últimos días podría ser esperada. Y es que la campaña mediática generada alrededor del Andorra liderado por Gerard Piqué propició que la escuadra andorrana pasara de no tener opciones federativas para adquirir la plaza a ser el principal favorito.

Una vez conocida la decisión, el golpe para los nuevos regentes del Zamora ha sido duro, ya que hasta el final guardaban esperanzas de seguir desarrollando su ambicioso proyecto en Segunda División B. Además en un grupo como el levantino, hasta ahora nunca explorado por el Zamora y ante equipos tremendamente atractivos para el aficionado. Tras conocerse el veredicto, desde el club rojiblanco no se han hecho valoraciones oficiales, y han remitido a todos los medios de comunicación interesados a la rueda de prensa que ofrecerá este martes por la tarde en el Ruta de la Plata el consejero delegado Alfredo Ruiz Plaza.

Como curiosidad, durante este lunes, más de una treintena de medios de comunicación se han puesto en contacto con el Zamora para conocer las reacciones de los dirigentes rojiblancos. Zamora24horas también ha solicitado información, pero el club igualmente ha remitido a la rueda de prensa del martes.

Según ha podido saber zamora24horas, el club ya ha puesto a trabajar a su gabinete de abogados, para estudiar la resolución y valorar si interponer algún tipo de recurso contra la Real Federación Española de Fútbol. Un ente federativo con el que existen unas buenas relaciones. No obstante, las primeras reflexiones de los abogados no son halagüeñas, ya que la letra ‘a’ del epígrafe 3 del artículo 194 parece lo suficientemente ambigua como para que la situación se complique en exceso, sin que el resultado final pueda ser satisfactorio en un posible recurso.

Al margen de eso, durante la tarde de este lunes también se ha especulado con la posibilidad de que la solicitud del Zamora no habría sido valorada por la RFEF por no haberse producido el ingreso bancario exigido por el ente federativo. Ante eso, y de fuentes cercanas al club que están estudiando los movimientos legales a seguir, zamora24horas ha tenido acceso al justificante bancario del ingreso de 452.022 euros. En ese documento de ingreso se especifica la fecha (25 de julio de 2019), la cantidad ya comentada, el beneficiario (“Real Federación Española de Fútbol”), el banco del beneficiario, la cuenta del beneficiario, y la información del remitente (que dice literalmente “Depósito por parte del Zamora para la plaza vacante 2B”).

Igualmente, zamora24horas ha conocido por fuentes del proceso que al margen de que pudiera existir alguna incidencia en la recepción de la cantidad, pese a estar la transferencia realizada y acreditada, desde la Federación han dejado claro al club rojiblanco el convencimiento de que el Andorra era el club que debía ser elegido al darse lo que dicta la ya mencionada letra ‘a’ del epígrafe 3 del artículo 194.

Sea como fuere, lo que está meridianamente claro es que el Zamora CF jugará esta temporada en el Grupo VIII de la Tercera División, pase lo que pase, y comenzará su nueva andadura viéndose las caras ante otro de los favoritos para optar al título liguero: la Gimnástica Segoviana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído