jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

El socorrista Javier Huerga, convocado por la Española para el Programa de Control y Seguimiento de Deportistas

El socorrista Javier Huerga, convocado por la Española para el Programa de Control y Seguimiento de Deportistas
El socorrista Javier Huerga, convocado por la Española para el Programa de Control y Seguimiento de Deportistas

Ocho absolutos y nueve juniors citados el próximo viernes en Carballo (La Coruña) como paso previo a los Europeos de septiembre.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha convocado a diecisiete socorristas a la tercera concentración del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas 2018-2019 que se celebrará entre el viernes y el domingo próximos en la Playa de Razo-Baldaio (Carballo-La Coruña).

Son ocho de categoría absoluta, cuatro masculinos y cuatro femeninas, y nueve de categoría junior, cinco masculinos y cuatro femeninas, a los que se podrán incorporar otros socorristas que hayan alcanzado puestos en las finales de los Campeonatos de España juvenil y junior, que se celebró en Zarauz (Guipúzcoa), y en el absoluto, que se disputó el pasado fin de semana en La Coruña.

Para ello, la Dirección de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo debe valorar la idoneidad de su participación en la concentración.

La convocatoria conforma el grupo de seguimiento de playa, diseñado por la Dirección de Alto Nivel, para participar en los Campeonatos de Europa Absoluto y Junior, que tendrán lugar en Riccione (Italia), el próximo mes de septiembre.

La lista está compuesta en categoría absoluta por las socorristas Itziar Abascal Rivero y Judit Vergés Xifrá (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Emma Gómez Domínguez (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial) y Noemi Rodríguez Rodríguez (C.D.B. Vallecas S.O.S) y los masculinos Carlos Alonso Ruíz y David Buil Sanz (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Álvaro Rodríguez Pérez-Cejuela (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial) y Jorge Satorres Huertas (S.O.S. de Murcia de Salvamento).

En junior las convocadas son Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada), Ana González Hidalgo (Club Deportivo Shaka Surf Life Saving), Sara Iglesias Gómez (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO) y Lara López Fernández (Club Salvamento Sada-SASA) y los socorristas Jorge Enríquez Gutiérrez (Las Palmas SLSC), Arturo Fernández de la Reguera Rossell (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Mario Olivas Moya (Club SVAT Tarancón) y José María Villaverde Campos (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO).

La convocatoria también está abierta a los técnicos de los deportistas seleccionados para compartir las tres sesiones de entrenamiento en las que se trabajarán aspectos de mejora de las pruebas individuales de cada socorrista y la formación de los relevos para el Campeonato de Europa en cada categoría con sus diferentes postas y maniobras técnicas.

Comentarios
Lo más