Positiva participación de Arqueros Zamora en el Nacional Junior y Cadete

Como muy positivo puede calificarse el campeonato de España Junior y Cadete que han hecho Laura Merayo, Jorge Álvarez y Raquel González, arqueros del CD Arqueros Zamora Reny Picot este fin de semana en Madrid. Estuvieron acompañados por su entrenador Daniel García Ferrero.

 Podium de los euipos autonómicos con Laura en el tercer lugar del cajón
Podium de los euipos autonómicos con Laura en el tercer lugar del cajón

El viernes comenzaba Laura Merayo, junior de arco recurvo, sus tandas de clasificación a 70m. Llevaba el mismo objetivo de hace una semana en el campeonato absoluto: hacer buena clasificatoria e intentar meterse en el equipo de Castilla y León en la lucha por las medallas por autonomías, con la salvedad que era difícil porque en categoría junior los equipos son mixtos: los tres mejores sean hombres o mujeres forman el equipo.

Comenzó algo floja, le costaba entrar en la competición, pero poco a poco fue a más, enlazando buenas flechas en las siguientes tandas. Acabada la primera serie de 36 flechas estaba la once en la general y la cuarta mejor marca de los castellanoleoneses con 288 puntos. A lo largo de la segunda serie mejoró ostensiblemente y acabó con 299 puntos, con un total de 587 puntos que la colocaban la 9ª en la general y 3ª de Castilla y León que le daba el ansiado pase al equipo autonómico junto a los salmantinos Carlos Iglesias y Álvaro Fernández adelantando por un solo punto a Alba Garrote. Vistas las clasificaciones por equipos el castellanoleonés estaba en la tercera posición por tanto ya tenía su primera medalla nacional, aunque fuera de bronce.

Quedaban por delante las eliminatorias. Su novena posición de dio pase libre en la primera ronda. En dieciseisavos le tocó contra la balear Sara Safar a la que ganó 6-4. En octavos le tocaba un gran rival: la andaluza Leyre Fernández, recientemente clasificada para el mundial. También a esta rival dejó en el camino con otro 6-4. Sería la catalana Elia Canales, también clasificada para el mundial, la que en cuartos de final apeara a Laura de la lucha por las medallas. Siendo el puesto final de Laura el 5º. Muy buen resultado teniendo en cuenta que de las diez primeras clasificadas tres están en la selección española y otras tres han conseguido plaza para el mundial, lo que ya dice de su nivel.

Jorge Álvarez, cadete, tiraría muy centrado el sábado por la mañana sus rondas clasificatorias a 60 m. Su objetivo principal era pasar de los 600 puntos en competición y lo consiguió holgadamente al firmar una tablilla de 609 puntos y el puesto 17º en la general. Esta marca le permitirá seguir un año más en el Centro de Tecnificación de Castilla y León.

En las eliminatorias su primer encuentro de veinticuatroavos fue contra el cántabro Alejandro Calderón al que venció sin problemas por 6-2. Los dieciseisavos fueron contra el balear Iván Longhitano del que también se deshizo por 7-3. Los octavos se tiraron el domingo por la mañana y en el enfrentamiento le tocó el mejor, en teoría ya dado que había quedado 1º en el round clasificatorio, el madrileño Yun Sánchez. Logró arrancarle un punto y aunque cayó fue haciendo buenas tiradas. Su puesto final, 9º, es el mejor hasta la fecha. Le dará moral para seguir peleando por estar entre los grandes, porque al igual que Laura entre los 10 primeros están 5-6 con un nivel muy alto.

Raquel, cadete también, llegaba en buen momento de forma y con confianza. Entró en escena el sábado por la tarde. Llevaba como objetivo trabajar en competición un aspecto técnico que apenas hace unas semanas lo ha puesto en práctica. Sólo requería que no hubiese mucho viento que la obligara a prestar más atención a éste que a la técnica. Y no tuvo suerte. El viento, aunque no fuerte, sí muy racheado la obligaba a bajar flechas y volver a empezar lo que la llevó a un cansancio prematuro. La primera serie fue floja, mejoró en la segunda hasta llegar a los 560 puntos, lejos de los 599 alcanzados en el campeonato de Castilla y León hace un mes, pero que la situaban en el puesto 15º y que le daba pase libre en los veinticuatroavos. En dieciseisavos se enfrentaría a la vasca Maider García. No encontró las sensaciones correctas y sucumbió por 2-6, siendo su posición final la 17ª.

Con este campeonato acaba oficialmente la temporada de aire libre aunque los arqueros zamoranos aún acudirán a algunos torneos veraniegos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído