Un incendio en Gallegos del Río moviliza a los medios de extinción

El incendio se ha declarado a las nueve y media de este martes.

Camión de bomberos de la Diputación de Zamora. Foto de archivo.
Camión de bomberos de la Diputación de Zamora. Foto de archivo.

Una dotación de bomberos de la Diputación se ha movilizado en la mañana de este martes hasta el término Puercas en Gallegos del Río. El incendio, de causas aún desconocidas se ha iniciado poco antes de las nueve de la mañana. Por otro lado. Se dan por extinguidos los incendios registrados en Villalpando, Morales del Vino y Peñausende.

El parte de incendios remitido por la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León informaba la pasada tarde sobre tres incendios en diferentes partes de la provincia. El incendio de Villalpando se inició a las seis de la tarde y tras la participación de un agente medioambiental, un helicóptero, una ELIF y dotación de bomberos de la Diputación se dio por extinguido a las nueve menos cuarto de la noche tras afectar a poco más de media hectárea.

El fuego en Peñausende se inició a las seis y media y en su extinción trabajaron dos agentes medioambientales, dos helicópteros, 2 ELIF y una cuadrilla de tierra. El origen del fuego se debe a una negligencia por uso de maquinarias y ya ha sido extinguido afectando a una extensión de pasto de media hectárea. Por último, el incendio de Morales del Vino se declaraba minutos antes de las siete de la tarde y al lugar acudían un agente medioambiental, un helicóptero, una ELIF, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. El fuego se inició de manera accidental con maquinaria agrícola ya ha sido extinguido tras calcinar una hectárea y media. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído