Las personas con movilidad reducida cuentan con una nueva tarjeta de estacionamiento

La principal novedad es el holograma del escudo del Ayuntamiento de Zamora para evitar copias y falsificaciones. También se ha señalado que durante el mes de septiembre se convocará la Comisión de Igualdad para conocer si las medidas del plan de igualdad implantadas en el Ayuntamiento están siendo eficaces, y la aprobación de dos subvenciones a Cruz Roja para los programas de Servicios Preventivos Terrestres y el de Educación de calle.

 Junta Gobierno
Junta Gobierno

Durante la mañana de este martes, la Junta de Gobierno ha presentado la nueva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Zamora cuenta con un total de 174 plazas de este tipo en toda la ciudad, a las que se suman otras 30 entre polígonos y centros comerciales. Desde la institución recuerdan que el uso indebido de estas está sancionado con una multa económica que oscila entre los 3.000 y los 60.000 euros, así como una posible cancelación.

El Ayuntamiento continúa en su lucha contra el mal uso de las tarjetas expedidas, como son las copias y falsificaciones de las mismas. Por ello, se ha implantado el holograma del escudo del Ayuntamiento de Zamora para evitarlas y se esperan renovar las 1.417 tarjetas expendidas en el menor tiempo posible. A la hora de estacionar, los usuarios deberán colocarla en la parte delantera, y recuerdan que según dicta la ley su uso es personal e intransferible, pudiendo utilizarse únicamente cuando la persona con movilidad reducida se encuentra en el vehículo. Además, su uso es legítimo en toda España y Europa.

Tarjeta Aparcamiento



Otro de los puntos tratados por la Junta de Gobierno es el Plan de Igualdad de empleados del Ayuntamiento.

Desde el mismo recuerdan que tienen un plan vigente que se encuentra en un momento de revisión práctica, pues en 2017 se contrató a una agente de igualdad para revisarlo e implantar medidas correctoras en siete ámbitos diferentes. Por ello, durante el próximo mes de septiembre se convocará la Comisión de Igualdad para conocer si las medidas han resultado eficaces.

Asimismo, se ha declarado la aprobación de 25.000 euros para la subvención nominativa a Cruz Roja Zamora para realizar el Programa de Servicios Preventivos Terrestres, así como otra subvención nominativa de 36.000 euros a Cruz Roja para Educación de calle de jóvenes en situación de exclusión social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído