Ruiz Plaza, consejero delegado del Zamora: “Entendemos los argumentos de la RFEF para otorgar la plaza al Andorra”

El consejero delegado del Zamora atendía este martes a los medios de comunicación para resolver las dudas generadas al respecto de la plaza otorgada al Andorra en Segunda B. Alfredo Ruiz Plaza explicaba que los servicios jurídicos del club entienden que los argumentos de la RFEF para otorgar la plaza al Andorra son de peso, en base al reglamento. Además, explicaba la buena relación existente entre el Zamora y la Federación y desvelaba que casi con total seguridad no presentará ningún recurso.

 Alfredo canto zamora
Alfredo canto zamora

Alfredo Ruiz Plaza trataba de arrojar un poco de luz sobre el proceso desarrollado por la RFEF para otorgar la plaza vacante en Segunda B dejada por el Reus. El consejero delegado del Zamora daba la enhorabuena al Andorra por el ascenso y no quería entrar a valorar si el club andorrano se había visto beneficiado por ser Piqué su presidente. En este sentido, apelaba también a los argumentos ofrecidos por la Federación para otorgar esta plaza al Andorra.

“Siempre hablo de hecho y no de rumores. Por tanto no voy a hablar de si el Andorra se ha visto beneficiado por ser Piqué su presidente. El hecho es que según la reglamentación, que puede ser mejorable, el Andorra tiene unos derechos que nosotros no tenemos. El Andorra es un equipo adscrito a la Tercera División de esa federación y por tanto tiene prioridad frente a nuestros méritos deportivos de ser campeones de grupo y con buenos números”, comentaba el consejero delegado del Zamora.

A partir de ahí, también fue tema de explicación el hecho de que el Zamora fuese excluido a última hora de la lucha por la plaza, al no llegar la transferencia a la cuenta de la Federación. En este sentido, Alfredo Ruiz exponía: “Han sido días de mucho trabajo, de hacer todo a contrarreloj. Nosotros cumplimos con todo lo que nos exigió la Federación. La sociedad hizo la trasferencia desde un banco extranjero a la Federación, se aportó el swing de origen, pero por algún problema administrativo ese dinero no llegó a tiempo. Nosotros hicimos lo que estaba en nuestra mano".

Hay que apuntar que el swift es una serie alfanumérica de ocho a once dígitos que sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional. “Esta mañana le hemos pedido a la Federación que reclame al Banco Santander, que es su banco, el swift del importe. Tenemos el máximo interés en que esta gestión se haga rápido para que no haya ninguna duda de nada sobre nuestras intenciones”, comentaba.

De todas formas, Alfredo Ruiz Plaza dejaba claro que aunque esa incidencia no se hubiera producido, el Zamora tampoco podría haber alcanzado la plaza vacante del Reus. “Anoche cuando se comunicó que no podíamos tener esa plaza, nuestro presidente Víctor de Aldama habló con Luis Rubiales. El mensaje fue claro. Independientemente de las incidencias económicas, leyendo literalmente el artículo de la RFEF, el Andorra tenía ese derecho independientemente de nuestros méritos”.

Se trata de un nuevo golpe para la ilusión de la afición, pero a juicio de Alfredo Ruiz no se trata más que de la confirmación de que la afición está volcada con el proyecto: “Nos hacía ilusión, hicimos todo contrarreloj, no estaremos en la Segunda B pero la ciudad ha vuelto a ilusionarse y eso es muy importante. Trabajaremos para conseguir volver a ganar la liga, con el aliento de los aficionados para los que hemos mantenido los precios en la campaña de abonados esta temporada, y esta vez sí que se culmine en un ascenso en el terreno de juego”.

Por último, explicó que las negociaciones con Air Europa para que se convierta en patrocinador siguen adelante pese a no conseguir la plaza en Segunda B: “Hablamos con sociedades que les interesa el proyecto y la conversión en SAD. Tenemos avanzadísima una magnífica relación comercial con Air Europa, que contempla muchos extremos pero seguiremos con Caja Rural, un banco que ha apoyado en momentos difíciles. También estamos hablando con otros socios, como los que llegan desde Latinoamérica. La máquina del club está funcionando a todo batir”, zanjaba.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído