domingo. 23.02.2020 |
El tiempo

El Ayuntamiento solicitará de nuevo a la Junta la declaración BIC del Puente de Piedra

El Ayuntamiento solicitará de nuevo a la Junta la declaración BIC del Puente de Piedra
El Ayuntamiento solicitará de nuevo a la Junta la declaración BIC del Puente de Piedra

Guarido considera que el cambio en el rumbo político de la Junta beneficiará que el Puente de Piedra sea declarado como Bien de Interés Cultural. 

El Pleno del pasado martes en el Ayuntamiento de Zamora recogía la moción del Partido Socialista sobre la intervención en las aceñas del río Duero. Pese a que la moción no superó la urgencia por votación, Guarido quiso explicar varios puntos en torno a este asunto a la bancada socialista.

El alcalde, Francisco Guarido, quiso dejar claro el interés del Ayuntamiento en conservar estos espacios, pero, también, puso sobre la mesa la titularidad de las aceñas puesto que corresponden a la CHD y por tanto al Estado. "Estamos de acuerdo en la necesidad de esta intervención y no duden de que cuando se formalice un Gobierno se solicitarán las medidas pertinentes.

Sin embargo, Guarido quiso reseñar la prioridad del Ayuntamiento en cuanto a la declaración del Puente de Piedra como BIC. "El cambio político en la Junta puede beneficiar esta declaración por parte de Patrimonio. Una declaración que agilizará además el arreglo de los espacios de las aceñas puesto que se encuentran en el entorno del río y del puente".


Por todo ello, el Consistorio volverá a realizar los pasos para que Patrimonio, dependiente de la Junta de Castilla y León declaré como Bien de Interés Cultural el puente zamorano que además también supondría un impulso a que este fuese también intervenido.



Comentarios
Lo más