domingo. 22.09.2019 |
El tiempo

Dilín, tercer refuerzo para el Atlético Benavente F.S.

Dilín, tercer refuerzo para el Atlético Benavente F.S.
Dilín, tercer refuerzo para el Atlético Benavente F.S.

Fernando Blanco Oviedo, más conocido como ‘Dilín’ llega al club benaventano procedente del Pizarras Los Tres Cuñaos. El gallego se desenvuelve en la posición de ala y llega para aportar experiencia en la categoría.

El ala gallego se convierte en el tercer fichaje de Chema Sánchez. Un jugador prioritario para los esquemas del técnico salmantino, que viene para aportar su experiencia en la categoría y el carácter competitivo que atesora.

Procedente del Pizarras Los Tres Cuñaos, en el que ha militado toda su carrera deportiva, toma la decisión de enrolarse en el proyecto benaventano, con el que espera conseguir todos los objetivos marcados por el Club y disfrutar en la Rosaleda de su afición.

1. ¿Cómo se produce tu salida de tu anterior club después de tantos años, y que te hace decidir enrolarte en las filas del Atco. Benavente FS?
- Fue una decisión dura y difícil de tomar, no solo por los 11años que llevaba en el club y lo que sufrimos años atrás, sino porque mi trabajo, casa y familia están aquí. Pero creo que era el momento de salir, había cumplido un ciclo y necesitaba un cambio de aires. Fueron muchas las conversaciones que tuve con varios directivos del Atco. Benavente, pero sobretodo con Chema. El proyecto que me expuso, las facilidades que me dieron para compaginarlo con mi trabajo y el interés que mostraron por mi hicieron que no dudase en tomar la decisión.

2. No eres un novato en la Rosaleda, ya has jugado aquí como rival, pero, ¿qué va a suponer defender los colores de un club con tanta afición y pasión de sus seguidores?
- Será un orgullo defender los colores de un club con la mejor afición de la categoría, lo que está ciudad y estos aficionados hacen por el equipo es algo increíble y difícil de ver en otro lugar. He jugado varios partidos en La Rosaleda y se de buena mano el ambiente que allí dentro se crea, será una motivación extra y como te dije antes un orgullo representar a toda esa gente en la cancha.

3. Para aquellos que te conozcan menos, ¿cómo te definirías como jugador y que cualidades puedes aportar a esta plantilla?
- Es difícil definirse a uno mismo, pero creo que soy un jugador con carácter, competitivo, que manejo bastante bien el aspecto táctico-técnico y con amplia experiencia en esta categoría.

4. Llegas al actual campeón, defendéis título liguero, jugaréis copa del rey...¿qué esperas de esta temporada?
- Creo que va ser un año cargado de ilusión y con mucho trabajo intentaremos conseguir los objetivos marcados por el club. Debemos de ir paso a paso y cada partido afrontarlo como una final. En copa del rey será mi segunda participación, es una competición con mucha ilusión y lo daremos todo para conseguir que un equipo grande de la LNFS visite La Rosaleda.

Comentarios