La Operación Especial de Tráfico "1º de Agosto" dejará en torno a 33.000 desplazamientos en Zamora

En Castilla y León durante el mes de agosto se prevén más de 7 millones de desplazamientos de largo recorrido, 8,16% más que los realizados en agosto del año pasado.

 Trafico atasco guardia civil
Trafico atasco guardia civil

Este miércoles se pone en marcha la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación y para velar por la seguridad de los viajes por carretera que se realicen durante el día de hoy y mañana 1 de agosto.

Durante los dos días se prevé en Castilla y León que se produzcan cerca de medio millón de desplazamientos de largo recorrido, el doble de los que se producen habitualmente un miércoles o jueves del verano. En el caso de la provincia de Zamora se espera que sean en torno a 33.000 desplazamientos. Para todo el mes de agosto, el número de movimientos previstos es de 7.290.000 desplazamientos.

Durante estos dos días coincidirán en carretera aquellos que comienzan las vacaciones, con aquellos que las finalizan. Además aumentará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Paso del Estrecho.

A pesar de que el 1 de agosto, sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Las carreteras en Castilla y León con mayor intensidad de tráfico en esta operación son: AP-1, AP-6, A-1, A-52, A-66 N-620 y N-630.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído