viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

PP y Ciudadanos se oponen a la convocatoria de la Diputación Permanente

PP y Ciudadanos se oponen a la convocatoria de la Diputación Permanente
PP y Ciudadanos se oponen a la convocatoria de la Diputación Permanente

El PSOE quería debatir propuestas relacionadas con los comedores escolares, sequía, así como la petición de comparecencia de los senadores y de la consejera de Sanidad.

Los grupos de PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León se opusieron durante la mañana de este miércoles a la convocatoria de la Diputación Permanente para abordar en un pleno extraordinario propuestas socialistas relacionadas con los comedores escolares y la sequía así como para la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y los senadores por la Comunidad, Javier Maroto, Teresa López y Francisco Díaz.

Así lo denunció, tras la reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, quien aseguró que esta oposición demuestra lo que entienden estos dos grupos por “transparencia, regeneración y calidad democrática”.

En concreto, el PSOE pretendía que se debatiera una PNL para permitir la apertura de los comedores escolares en verano para que los niños en riesgo de exclusión pudieran tener, al menos, una comida al día.

También, proponía diversas iniciativas para abordar la situación de sequía que vive la Comunidad y solicitaba la comparecencia de la consejera de Sanidad para explicar unas declaraciones en las que habló de una modificación de la estructura de los centros de Atención Primaria del mundo rural.

Asimismo, PP y Ciudadanos se opusieron a la petición de comparecencia de los senadores por la Comunidad. “Han considerado que todos estos temas no son esenciales para Castilla y León”, remachó Patricia Gómez.

Comentarios
Lo más