Un hombre mata a tiros a su mujer en Burgos, hiere de gravedad a su hijo y luego se suicida

Fue otra hija del matrimonio la que se ha encontrado la escena.

 Fotonoticia 20190731161850 1920
Fotonoticia 20190731161850 1920

Efectivos de la Guardia Civil investigan la muerte violenta a disparos de un matrimonio en Villagonzalo Pedernales (Burgos), cuyo hijo de 29 años ha sufrido también heridas graves, por lo que ya ha sido trasladado al Hospital de Burgos. En concreto, los fallecidos son R.S.M, mujer de 55 años, su marido R.V.S, de 56 años.

El suceso se ha producido en torno a las 13.43 horas de este miércoles, una vez en el lugar de los hechos los efectivos de la Guardia Civil han constatado la presencia de los cuerpos sin vida del matrimonio y el del hijo que todavía presentada constantes vitales pese a las heridas por arma de fuego, por lo que ha sido evacuado al Hospital Universitario de Burgos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación con el fin de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio. Ante estos hechos se ha decretado secreto sumario.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género. De acuerdo con la investigación, el marido habría matado a su mujer y después herido al hijo con su escopeta, para después quitarse la vida, según ha explicado el subdelegado en rueda de prensa. Como consecuencia, el hijo resultó herido en el cuello, con afectación a la médula, por lo que está siendo operados en estos momentos.

Fue otra hija del matrimonio la que se ha encontrado la escena, aunque según De la Fuente, no ha podido prestar declaración por encontrarse en estado de 'shock'. El hijo por su parte, estaba consciente en el momento del hallazgo, pero no podía moverse.

Fuentes vecinales han señalado que la fallecida es una mujer muy conocida en este municipio burgalés, ya que ejercía labores como monitora en el colegio de la localidad, mientras que el marido trabajaba en una entidad bancaria. El matrimonio tenía dos hijos, una mujer y el varón herido en el tiroteo.

En la fachada del Ayuntamiento de este municipio de casi 1.800 habitantes ubicado a cuatro kilómetros de Burgos ya luce banderas a media asta en señal de duelo por este siniestro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído