La medallista zamorana Elena Hernández, pregonera en las fiestas de El Perdigón

La deportista ha sido plata y bronce de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 celebrados en los Emiratos Árabes.

 03 Ayto. El Perdigón. Pregón Elena Hernández Fiestas de San Félix 31 07 19
03 Ayto. El Perdigón. Pregón Elena Hernández Fiestas de San Félix 31 07 19

La medallista perdigonense en los Specials Olympics 2019 Elena Hernández Carrascal fue en la tarde de ayer noche la encargada de abrir las Fiestas de San Félix de la localidad de El Perdigón en el Pregón ofrecido desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

Acompañada de los vecinos del pueblo, del Alcalde Ángel Calleja, miembros de la Corporación y otras autoridades como la Procuradora en la Cortes de Castilla y León Inmaculada García Rioja, la deportista ofreció un emotivo pregón en el que agradeció a “Asprosub y a la Fundación Personas, a mi entrenador Miguel, a mis compañeros, a Manuel Armario y a su familia su gran experiencia vivida en los juegos, sin todos ellos no hubiera sido posible”

La medallista de El Perdigón señaló que “los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales promueven las habilidades, talentos y logros de atletas con discapacidad intelectual de todo el mundo. Para todos nosotros este tipo de eventos son muy importantes porque nos ayudan a desarrollar confianza en nosotros mismos y a mejorar nuestras habilidades sociales, mediante el entrenamiento y la competición deportiva”.

“Para mí ha sido una experiencia inolvidable poder asistir a estos juegos, pero sobre todo un gran honor llevar el nombre de El Perdigón a un lugar tan lejano. Estas medallas que he conseguido van dedicadas a todos vosotros y al Pueblo de El Perdigón, mi pueblo, donde he crecido y al que me siento muy orgullosa de pertenecer” subrayó Elena Hernández.

En relación a las Fiestas de San Félix la medallista afirmó: “Quiero que mi paso por este balcón sea también un homenaje a aquellas personas que nos han dejado y han nacido y vivido en este pueblo. A cada uno de nosotros nos faltan amigos y familiares a los que echaremos de menos y recordaremos siempre”.

“Espero que un año más disfrutemos todos de las fiestas, con alegría y armonía, olvidándonos de los pequeños roces y siendo todos un pueblo unido en fiestas” añadió Elena Hernández quien concluyó su alocución enunciando “Señor Alcalde, corporación municipal, queridos vecinos y vecinas, la Fiesta está pregonada. A partir de ahora sepamos disfrutarla. Muchas gracias. Viva El Perdigón, viva San Félix.”.

Elena Hernández obtuvo en los Specials Olympics celebrados pasado mes de Marzo en las ciudades de los Emiratos Árabes la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de 15 kilómetros y la de plata en la Road Race, compitiendo en otras modalidades ciclistas como la final de 10 kilómetros contrarreloj.

Tal y como ha querido poner en valor el Alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja, “es un orgullo para nuestro pueblo contar con una campeona medallista olímpica como Elena y por eso le hemos agradecido que haya sido nuestra pregonera de las Fiestas de San Félix, para reconocer su trabajo, su esfuerzo, su ilusión y su ejemplo como deportista y para rendirle el homenaje de todos los vecinos de El Perdigón”.

Las Fiestas de El Perdigón continuarán hoy Jueves 1 de Agosto a partir de las 18:00 h. con el tren infantil, a las 19:00 h. celebración de la Santa Misa en honor de San Félix, a las 19:30 h. Gymkana para todas las edades organizada por la Peña Masa Rosa, a las 20:00 h. Merienda de jubilados en la Asociación y a las 24:00 h. Macrodisco “Electromoon” hasta altas horas de la Madrugada.

Para mañana Viernes 2 de Agosto a partir de las 18:00 h. castillos hinchables para los niños en la plaza, campeonato de parchís organizado por los quintos del 2019 en el Bar El Caneco y a las 24:00 h. baile amenizado por la Orquesta “Cuarta Calle”, también hasta altas horas de la madrugada.

El Sábado 3 de Agosto a las 15:30 h. Campeonato de Subastado organizado por los Quintos 2019 en el Bar Los Sauces, a las 19:30 h. Concurso de disfraces y desfile por las calles del pueblo, a las 20:30 h. partido de fútbol entre solter@s-casad@s organizado por los quintos de 2019 en el Frontón y a las 24:00 h. Macro discoteca “Global sound”, igualmente hasta altas horas de la madrugada.

El Domingo 4 de Agosto a las 15:00 h. comida popular “Arroz a la zamorana” en la Plaza de El Perdigón, a las 17:00 h. resbalina acuática en la Portilla y a las 20:00 h. Bingo organizado por los Quintos de 2019 también en la plaza.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído