El PSOE pide información sobre el proceso de selección de un administrativo en el Ayuntamiento de Requejo de Sanabria

El Concejal socialista, Antonio Rodríguez, pide al Alcalde que "asuma las responsabilidades al no haber cumplido con su deber de vigilancia".


 Ayuntamiento requejo
Ayuntamiento requejo

El Concejal del PSOE en Requejo de Sanabria, Antonio Rodríguez, ha pedido explicaciones al Alcalde del PP tras conocerse públicamente que cinco de los seis aspirantes presentados a ocupar una plaza de personal de administrativo para el Ayuntamiento de Requejo señalan irregularidades en la baremación y nula claridad en el proceso de selección, entre claras sospechas de que el puesto estaba dado de antemano, y que la única prueba voluntaria –el manejo de la aplicación que usan los Ayuntamientos para gestionar la administración electrónica- fue la que más puntuación otorgó cuando no era obligatorio.

Los denunciantes han trasladado el asunto al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ECyL al considerar que se vulneran los principios de igualdad, mérito, capacidad e imparcialidad en el acceso a la Función Pública.

Una vez conocidos los hechos el Concejal socialista Antonio Rodríguez ha “manifestado su extrañeza por dicha contratación ya que Requejo, un municipio de apenas 150 habitantes censados, tiene una Secretaria Interventora y un administrativo, este último desempeñando desde hace años dichas funciones”.

El edil del PSOE en Requejo de Sanabria se pregunta “si existe partida presupuestaria aprobada para acometer el gasto con recursos propios y si es así cuando se ha aprobado” añadiendo que “como concejal electo del Ayuntamiento de Requejo tengo el derecho a la información y a conocer la gestión del equipo de gobierno y que la obligación que me asiste de fiscalizar a ese equipo de Gobierno es un mandato por la Ley y por la propia ciudadanía mediante su voto.”

Informa Antonio Rodríguez que “parece ser que por parte del equipo de gobierno se alega un retraso en el trámite burocrático y gestión administrativa del Ayuntamiento que haría, según el Alcalde, presumiblemente, el de mantener su buen funcionamiento como institución de cara a la ciudadanía. De ser real tal aseveración como grupo de oposición exigimos que el Alcalde explique públicamente cómo se ha podido llegar a esta situación. ¿Asume el Alcalde como máximo gestor la responsabilidad si la hubiese de que presuntamente no hubiese cumplido con sus funciones en este asunto?

“Parece ser que su función de “in vigilando”, a tenor de los hechos, no ha sido presuntamente todo lo acertada que se hubiese deseado, lo que podría acarrear un sobrecoste para las arcas públicas hecho que denunciamos públicamente” relata el edil socialista.

En relación a la reincidencia del Alcalde en la falta de respeto a la legalidad, el Concejal del PSOE Antonio Rodríguez ha recordado la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo No 1 de Zamora que ha obligado al Ayuntamiento a recuperar el acceso a un camino público, cortado por la colocación de la valla, a instancias de una vecina del municipio que presentó recurso al acuerdo del Pleno, que el mismo órgano con la mayoría del PP desestimó.

“La negligencia del Alcalde y los Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Requejo incumpliendo la sentencia durante más de 3 años, desde Enero de 2016, llevó al Juzgado Contencioso a anunciar la multa de 200 euros al mes si no se ejecutaba la sentencia, que finalmente el equipo de Gobierno ha tenido que acatar” pone de manifiesto el concejal del PSOE.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído