lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

CSIF pide a la Consejería de Educación resolver el futuro de los trabajadores de las Escuelas Infantiles

CSIF pide a la Consejería de Educación resolver el futuro de los trabajadores de las Escuelas Infantiles
CSIF pide a la Consejería de Educación resolver el futuro de los trabajadores de las Escuelas Infantiles

En Zamora hay dos centros educativos, uno en la capital y otro en Toro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere saber cómo van a quedar los casi 400 trabajadores de las Escuelas Infantiles (0-3 años) de la Junta, dentro del organigrama y organización de la Consejería de Educación, tras el traspaso de esos centros, que hasta ahora dependían de la Gerencia de Servicios Sociales. Asimismo, CSIF quiere información sobre las posibles consecuencias de ese traspaso a Educación, por si hubiera cambios en las competencias funcionales de los empleados, en las relaciones de puestos de trabajo, o en las condiciones laborales y salariales

CSIF recuerda que los trabajadores de las Escuelas Infantiles están pendientes de un complemento de docencia; y confía en que estos centros tengan una consideración de carácter educativo. En este sentido, el sindicato independiente insiste en que los centros para los niños de 0 a 3 años dependen de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; así como del Real Decreto 12/2008, de 14 de febrero, de la Consejería de Educación, por el que se determinan los contenidos educativos en este primer ciclo de Educación Infantil.

CSIF ha solicitado a la consejera de Educación, Rocío Lucas, a través de un escrito presentado el 31 de julio, una reunión para conocer las posibles consecuencias del traspaso a Educación de los trabajadores de las Escuelas Infantiles, anunciado por la Junta el pasado de julio.

 Del total de los empleados de las Escuelas Infantiles, hay 29 responsables de centros, más de 200 técnicos superiores en Educación Infantil, y más de 150 profesionales de diferentes servicios, como cocina y mantenimiento. En estos momentos, estas escuelas cuentan con 2.321 plazas.

Hay dos centros infantiles en Ávila; cinco en la provincia de Burgos, dos en Burgos, en Aranda y en Miranda; cinco en León, cuatro en León y en Ponferrada; cuatro en Palencia, tres en Palencia y en Guardo; cuatro en Salamanca, tres en Salamanca y en Béjar; una en Segovia; cuatro en Soria; cuatro en Valladolid, dos en Valladolid, en Olmedo y en Tordesillas; y dos en Zamora, en la capital y en Toro.


Comentarios
Lo más