Patrimonio autoriza la restauración del lienzo de la resurrección de la Catedral de Zamora

Además, los miembros de la Comisión de Patrimonio han autorizado seis permisos de control arqueológico en Zamora (3), Toro (2) y Benavente. 


Tiempo nuboso en Zamora
Tiempo nuboso en Zamora

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado nueve expedientes relativos a entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC), seis controles arqueológicos y una prospección arqueológica, además de un informe relativo a planeamiento urbanístico y catorce expedientes referidos a diversos proyectos en la provincia.

Entre los expedientes relativos a entornos BIC aprobados por la Comisión destacan la restauración del lienzo de la Resurrección de la iglesia de la Catedral de Zamora, promovido por el Cabildo de la Catedral; y la consolidación y restauración de los restos de la Muralla de Alcañices, impulsado de forma conjunta por el Obispado de Zamora y por la parroquia de la Asunción. Además, se han aprobado otros nueve expedientes relativos a BIC presentados por particulares en Zamora, Fermoselle (2), Villardeciervos (2) y Alcañices (2).

Asimismo, se han dictaminado favorablemente otros catorce informes relativos a la provincia, destacando la restauración de las imágenes del Cristo Crucificado de la ermita de Asturianos y del de la iglesia de San Pedro de Lagarejos de la Carballeda, ambos impulsados por el Obispado de Astorga. En este punto se han informado favorablemente doce expedientes presentados por particulares en Zamora (2), Toro (2), Fermoselle, Benavente (2), La Hiniesta, Moraleja del Vino, Requejo, Tábara y Tagarabuena.

Los miembros de la Comisión de Patrimonio han autorizado seis permisos de control arqueológico en Zamora (3), Toro (2) y Benavente. Además, en este último municipio también se ha autorizado una prospección arqueológica. Por último, se ha informado favorablemente un expediente relativo a planeamiento urbanístico en Rionegrito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído