CSIF insta al Partido Popular a convocar las ofertas de empleo pendientes de 2017 y 2018

Estas convocatorias serían actuaciones que ayudarían a reducir el número de parados en Castilla y León, en los próximos meses.

 Desempleo paro trabajador diciemnre 2018
Desempleo paro trabajador diciemnre 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), coincidiendo con la publicación de los datos de paro de julio, insta al nuevo Gobierno regional de la Junta a convocar las ofertas de empleo pendientes de 2017 y 2018, para activar el empleo en la Comunidad. Estas convocatorias, junto a la aplicación de las 35 horas con las coberturas de plantillas adecuadas, y el objetivo de rebajar al 8% los interinos docentes, serían actuaciones que ayudarían a reducir el número de parados en Castilla y León, en los próximos meses.

CSIF recuerda que los servicios públicos de la Comunidad han perdido miles de trabajadores en servicios básicos como sanidad, educación o servicios sociales, en los últimos años, por lo que resulta urgente recuperar la dimensión anterior de las plantillas.

La organización sindical independiente valora positivamente la reducción de paro en la Comunidad que reflejan los datos sobre empleo de julio, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con una bajada del 0,95% en el último mes y del 5,22% anual; pero advierte de que el paro ha crecido en el último mes un 1,87% en Valladolid, un dato negativo y relevante.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, CSIF lamenta que el incremento interanual de la afiliación a la Seguridad Social de Castilla y León es menor que la media española, un 1,26% más de afiliados en la Comunidad, frente al 2,58% en España, a pesar de que el mes de julio haya sido favorable, con un aumento del 1,03% frente al 0,08% nacional.

CSIF resalta que, a nivel nacional, la reducción de 4.253 parados de julio es el peor dato intermensual desde julio de 2008. Además, insiste en la baja calidad del empleo que se crea, la precarización y en la temporalidad y la estacionalidad, ligada a los servicios del verano.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído