viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “Tenemos una plantilla más joven y se adapta mejor a mi filosofía de juego”

Leo Álvarez: “Tenemos una plantilla más joven y se adapta mejor a mi filosofía de juego”
Leo Álvarez: “Tenemos una plantilla más joven y se adapta mejor a mi filosofía de juego”

El entrenador del BM Zamora Rutas del Vino de Zamora atiende a zamora24horas en los primeros compases de la pretemporada.

Idea de pretemporada. La idea es la de trabajar mucho. Estamos con ganas de empezar una nueva temporada, un nuevo año y a ver cómo se dan las cosas porque también ha habido cambios y también hay cosas que pulir. A ver si podemos hacer una temporada similar a la anterior, o mejor.

Menos cambios que el curso pasado. Hay menos cambios que el año pasado. Hemos cambiado a un perfil de jugadores mucho más jóvenes, con más proyección y creo que a mí por mis características de entrenador me vendrá bien ese perfil de jugadores. A ver si podemos ensamblar rápido a los nuevos, que vayan cogiendo el ritmo de entrenamiento y competición, y poder estar al mejor nivel.

Filosofía de juego. La filosofía será la misma, esa filosofía que quiero imponer se adecúa más a este perfil de jugadores y creo que eso será más fácil para todos.

Ausencias. Felipe está jugando el Panamericano con Chile y llegará el 16 de agosto. También faltan los argentinos Ramiro y Gastón que aunque no están en el Panamericano han entrenado hasta hace nada con la selección y se incorporarán aquí el 8 de agosto. Y también queda por llegar Jaime, el pivote, que llegará también el 8 de agosto.

Aportación de los nuevos fichajes.
Ignasi en portería aportará mucho nivel. La pena es que Luis Posado apenas podrá entrenar por sus prácticas. Tendremos porteros de mucho nivel. Sarasola es muy completo, puede jugar en varias posiciones, defender y lo usaremos de comodín para ayudar en todo. Jaime el pivote mide 1,98 y aportará las características necesarias para jugar en defensa el seis cero, ayudar en el pivote a Gastón y Fer. Es el más joven que tenemos y seguro que también el de más proyección porque no tiene ni 18 años.

Baja de Calleja. Se ha lesionado el cruzado y no podrá jugar esta temporada. Solamente quedaría para cerrar la plantilla buscar un extremo izquierdo que sustituya a Calleja y con eso daríamos la plantilla por cerrada.

Muchos partidos de pretemporada. Me gusta más jugar que entrenar y seguro que a los jugadores también. Todo lo que sea prepararse mejor para competición bienvenido sea.

Nivel de la competición. Más igualada que el año pasado será difícil, pero hay equipos con buen presupuesto que se han reforzado muy bien, y los equipos ascendidos Málaga y Córdoba van a tener buen equipo. Quizás no haya equipos como Nava o Puerto Sagunto, pero hay muy buenas plantillas. Aranda, Torrelavega… Presume ser una liga muy igualada y seguro que sufriremos allá donde vayamos.

Objetivo. Creo que tiene que ser el mismo que el año pasado, competir por estar arriba, por jugar la fase de ascenso. Sí que hay equipos con mucho presupuesto pero nosotros intentaremos seguir ahí arriba y dar guerra como todos los años.

Comentarios