El CA Vino de Toro realizará un Intercambio Deportivo con el Club británico Rotherham Harriers

El Cub de Atletismo Rotherham Harriers se funda hace ya más de un siglo en la localidad británica de Rotherham, situada a menos de 70 kilómetros de Manchester. Y a casi dos mil kilómetros más allá del Canal de la Mancha nace en 1988 el Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural. Ahora, 31 años después, ambos clubes unirán lazos en lo que será el primer intercambio deportivo que reunirá a niños y niñas de entre 8 y 16 años bajo una misma pasión: el atletismo.

 IMG 20190614 WA0153
IMG 20190614 WA0153

Está previsto que durante los días 8 al 12 de agosto una expedición de alrededor de 35 atletas, familiares y cuerpo técnico partan hacia Manchester para vivir lo que a todas luces será una enriquecedora experiencia para todos esos jóvenes atletas.

Dentro del programa previsto para esos días, el C.D. Vino de Toro Caja Rural participará en una Master Class de atletismo con los mejores técnicos y atletas del club británico para, finalmente, tomar parte en el Campeonato South Yorkshire que tendrá lugar en el estadio Dorothy Hyman, en la localidad de Cudworth.

Los atletas del club toresano se alojarán en los domicilios de niños y niñas del club británico fomentando así un intercambio lingüístico y cultural, para acogerles de vuelta, cuando esos niños y niñas se desplacen hasta el municipio toresano para vivir la misma experiencia de vuelta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído