David Movilla: “Tenemos la mochila llena de ilusión y estamos con los cinco sentidos en Tercera”

Zamora24horas habla con el entrenador del Zamora tras la semana de entrenamiento y convivencia en Mallorca. David Movilla repasa la actualidad del primer equipo rojiblanco cuando se ha sobrepasado el primer tercio del trabajo de preparación.

 Movilla zamora previa uxama
Movilla zamora previa uxama

¿Cómo ha ido la segunda semana de pretemporada?
Hemos acumulado mucho trabajo. Es verdad que el lugar (Mallorca) era espectacular, pero el objetivo lo teníamos claro, que era seguir con la pretemporada. Los jugadores han sido muy profesionales, lo han entendido perfectamente y hemos entrenado muy duro. Llegamos el lunes y ya tuvimos una sesión. El martes y el miércoles tuvimos triple sesión, el jueves doble sesión y este viernes sumamos una más. En total diez sesiones de trabajo en cinco días.

¿Ha obligado a cambiar los planes del entrenador este viaje?
No, aunque el viaje se haya anunciado a última hora, nosotros ya sabíamos que estaba prevista una semana de convivencia y había varios destinos posibles. Al final fue Mallorca. El tema de la convivencia me parecía positivo para reforzar el grupo y a partir de ahí con que hubiera un terreno de juego para poder entrenar era suficiente. Yo soy un entrenador que acumula mucho trabajo en la primera, segunda e inicio de la tercera semana, para luego bajar un poco. De momento el trabajo se está desarrollando según lo planificado.

¿Qué sensaciones tiene después de algo más de un tercio de pretemporada?
Llevo más de veinte pretemporadas y nunca he tenido malas sensaciones al empezar. La mochila de los jugadores está llena de ilusión. La convivencia de pretemporada la usamos para hacer grupo, para unirnos y para prepararnos de cara a que cuando llegue el conflicto o las situaciones adversas podamos estar preparados.

¿Está contento con la plantilla que tiene?
Estoy contento, primero porque es la que tengo y segundo porque algunos puntos débiles que estaban identificados de la temporada pasada se han potenciado. Es una plantilla extremadamente joven, más que el año pasado, y eso tiene doble enfoque. Por un lado es positivo porque hay mucha hambre dentro del vestuario por conseguir cosas y hacer carrera en el ámbito profesional; y la parte negativa es que no hay kilómetros en las piernas. Excepto Rubiato, son todo incorporaciones de jugadores jóvenes.

¿La plantilla es de David Movilla o de César Villafañe?
La plantilla es del Zamora. Aquí cuando los jugadores firman por el Zamora firman por el club. Hay una estructura lo suficientemente clara y definida para que esto no dependa de una persona aunque las tareas estén claras. Tengo conversaciones diarias con César y muchas veces estamos de acuerdo y otras veces no, como cualquiera persona del mundo.

¿Qué ocurre con David López?
De momento tenemos una ficha libre de sub23 y es cierto que está abierto el tema de David López, que podría quedar abierta una segunda ficha. Pero en ese asunto no puedo decir nada oficial ni extraoficial. César Villafañe está trabajando en ello.

Durante la estancia en Mallorca se conocía el fichaje de Perrini. ¿Cómo han estado los jugadores a prueba?
Perrini nos sorprendió para bien. Yo no lo conocía, solamente a través de algún vídeo, y vimos rápidamente que nos podía dar lo que estábamos buscando y por eso le firmamos. Emeka le hemos comunicado que no va a seguir porque es senior y no tenemos fichas para él aunque ha estado bien. Y de Zotes me habían hablado muy bien y queremos verle más porque solamente hemos jugado un partido. Me está gustando lo que estoy viendo y queremos apurar un poco más porque el trabajo que hemos hecho ha sido eminentemente físico.

¿Cómo se ha seguido en el vestuario el asunto de la posible compra de plaza?
Lo hablamos el primer día tres minutos. Dijimos que fuera cual fuera el escenario el reto era claro, o ascender si estábamos en Tercera o la salvación si estábamos en Segunda B. No se habló más, salvo el lunes cuando se iba a conocer la resolución.

¿Y cómo se vivieron esas horas?
Estábamos todos tranquilos hasta que nos llegó una noticia de un medio de Zamora que nos daba como nuevo equipo de Segunda B. Yo el lunes ni me acordé del tema hasta que iba con el delegado y vimos esa noticia. Los jugadores pasaron unos minutos pensando que estábamos en Segunda B por esa falsa noticia. Pero llamamos a Víctor y nos dijo que no era cierto.

¿Se ha vuelto a hablar del tema desde el lunes?

No hemos vuelto a hablar del tema porque no lleva a ningún sitio. Estamos con los cinco sentidos en Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído