lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

En qué carreteras multan los nuevos drones de la DGT

En qué carreteras multan los nuevos drones de la DGT
En qué carreteras multan los nuevos drones de la DGT

Ya se conoce la ubicación de los primeros drones de la DGT que están empezando a multar en las carreteras españolas.

La DGT ya tiene operativos en las carreteras españolas sus once primeros drones para ejercer las funciones de vigilancia y regulación del tráfico, aunque de momento solo tres de ellos entrarán en funcionamiento. En concreto lo harán en las Islas Canarias, tal y como desvelaba el responsable de medios aéreos de la DGT, Rubén López, en declaraciones a varios medios de comunicación.

El propio López ha explicado que por ser la primera vez en la historia que se comience a multar con este tipo de sistema, se ha desvelado su ubicación inicial para operar, pero la DGT no avisará a partir de ahora donde estarán sus drones de vigilancia operando. De esta forma, según explican varias páginas especializadas, existe un calendario de rotación el cual distribuirá estos tres drones y varias unidades más por todas las carreteras de España.

Hay que apuntar que estos drones de la DGT cuentan con una autonomía de unos 20 minutos, el alcance es de 500 metros, y la altitud a la que podrán volar será de un máximo de 120 metros, lo suficiente como para que pasen inadvertidos para los conductores.

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Comentarios