viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

Videmala, Hermisende y Entrala sufren las consecuencias del fuego

Videmala, Hermisende y Entrala sufren las consecuencias del fuego
Videmala, Hermisende y Entrala sufren las consecuencias del fuego

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León informa de que dicho foco, originado durante la mañana de este sábado así como los de Entrala y Fresno de la Ribera se encuentran extinguidos. Mientras, el incendio de Hermisende está controlado.

Durante la tarde del viernes, concretamente a las 20:43 horas, un incendio en la localidad de Hermisende encendía las alarmas. Con un origen presumiblemente intencionado, el foco originó la pérdida de menos de una hectárea de matorral. Al lugar se desplazaron varias cuadrillas de trabajo, así como autobombas o un bulldozer, consiguiendo controlarlo a las 22:00 horas.

Por su parte, el foco de Fresno de la Ribera se originó en tierras agrícolas debido a las líneas eléctrica, llegando a tener una extensión de dos hectáreas, siendo extinguido a las 21:00 horas del viernes tras la llegada de una autobomba; el de Entrala dio comienzo a las 23:11 horas, momento en el que una dotación de bomberos se acercó al lugar para parar un incendio del que se desconoce la causa.

Por último, la mañana de este sábado comenzó con la alarma de un foco, posiblemente intencionado, a las 7:27 horas en la localidad de Videmala, logrando extinguir dicho foco a las 9:05 horas.

Comentarios